representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau

“Las criptomonedas están muertas en Estados Unidos”. Así de rotundo ha sido Chamath Palihapitiya, CEO y fundador del fondo de capital riesgo Social Capital, al ser preguntado sobre los últimos avances regulatorios de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la noticia de que Coinbase estudia trasladar su sede fuera del país norteamericano.

En un episodio del podcast ‘All-In’, el exejecutivo de Facebook ha asegurado que las autoridades han apuntado a las ‘criptos’ como una amenaza para su economía. “Ahora Gensler (presidente de la SEC) incluso culpa de la crisis bancaria a las criptomonedas, así que las autoridades estadounidenses han apuntado con sus pistolas a las criptomonedas”, ha añadido.

Con todo, Palihapitiya ha indicado que, “para ser justos con los reguladores, el sector de las criptomonedas empujó los límites más que cualquier otro sector de la economía de las ‘startups’”. En este sentido, cree que el sector está “pagando el precio” de la falta de gobernanza en FTX y otras importantes compañías de criptomonedas.

No obstante, el antiguo directivo de Facebook se mostró desconcertado ante la circunstancia de que Coinbase, una compañía que “ha respetado las normas y se ha mantenido a raya, intentando hacer lo correcto”, no haya recibido más consideración por parte de la SEC que FTX.

En este sentido, cabe recordar que la SEC envió una notificación Wells a Coinbase advirtiendo a la compañía de una posible violación de las leyes del mercado de valores estadounidense. Brian Armstrong, consejero delegado de la compañía, ha defendido al ‘exchange’ y ha reconocido que Coinbase está preparada para entablar una larga batalla judicial con el regulador si fuera necesario.

En las últimas semanas, la SEC ha denunciado a plataformas como Kraken o Bittrex y ha seguido apretando la soga regulatoria sobre el sector de las ‘criptos’, lo que le ha valido un buen número de críticas por parte de diferentes actores que contraponen su postura a la aprobación de la “histórica” MiCA en Europa. Asimismo, algunos expertos pronostican que la Comisión está lejos de pisar el freno en esta ofensiva y creen que la acción del regulador se intensificará en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

contador