sam bankman fried sbf ftx 20221201140327
Sam Bankman-Fried.

El Comité Bancario del Senado de Estados Unidos quiere que el dueño de la malograda plataforma de 'criptos' FTX, Sam Bankman-Fried, comparezca ante él la próxima semana en persona para hablar de la quiebra, y le citará si no comparece voluntariamente, según anunció este miércoles.

Los senadores Sherrod Brown (demócrata de Ohio) y Pat Toomey (republicano de Pensilvania), presidente y miembro de mayor rango del Comité respectivamente, escribieron una carta pública a Bankman-Fried. El Comité Bancario del Senado celebrará una audiencia el miércoles 14 de diciembre, un día después de que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebre su propia audiencia sobre FTX.

"El colapso de FTX ha causado un daño financiero real a los consumidores y los efectos se han extendido a otras partes de la criptoindustria. El pueblo estadounidense necesita respuestas sobre la mala conducta de Sam Bankman-Fried en FTX", dijeron los legisladores en un comunicado. "El Comité ha solicitado que testifique en nuestra próxima audiencia sobre el colapso de FTX, y considerará nuevas medidas si no cumple", añadieron.

Por otro lado, 'The New York Times' informó este miércoles por la noche de que los fiscales federales con sede en Manhattan están investigando si Bankman-Fried dirigió los precios de las criptomonedas Terra y Luna para beneficiar a FTX y su fondo de cobertura Alameda. Terra y Luna perdieron más de 50.000 millones de dólares de valor de mercado cuando se hundieron en mayo. Ello contribuyó a un desplome general de las 'criptos' y, finalmente, a la implosión de FTX.

'The Times' informó de que la investigación se encuentra en sus primeras etapas y forma parte de una investigación más amplia sobre el colapso de FTX y la posible apropiación indebida de miles de millones de dólares de los fondos de los clientes, que ahora están desaparecidos. Además, confirmó una información de 'Bloomberg' de noviembre según la cual FTX también estaba siendo investigada por posible violación de la legislación estadounidense sobre blanqueo de capitales meses antes de su quiebra.

Noticias relacionadas

contador