coinbasecb1
265,120$
  • 8,420$
  • 3,28%

Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase, ha enviado un correo electrónico a los empleados de la plataforma de criptomonedas, en el que les ha anunciado que se está planteando una reducción de personal de un 18%, para "asegurarnos el poder mantenernos saludables durante esta recesión económica".

Armstrong ha señalado que, tras varias reuniones con su equipo directivo, para analizar tanto los eventos recientes del mercado como la situación de la compañía, ha observado que las condiciones económicas están cambiando.

"Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En inviernos criptográficos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente. Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor y para poder operar el negocio en cualquier entorno", ha puntualizado en su escrito.

Por otro lado, Armstrong también ha apuntado al rápido crecimiento experimentado por Coinbase y al elevado número de personal, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos 18 meses y "los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto".

Los trabajadores despedidos serán informados a través de un mail enviado por Recursos Humanos y "recibirán una invitación para tener una conversación directa con el líder senior de su organización" e, inmediatamente, sus accesos a los sistemas de Coinbase serán suspendidos.

El lunes, el pánico vendedor en el mercado de las criptomonedas dañó la cotización de Coinbase, cuyos títulos cayeron más de un 10% en Wall Street.

En los últimos tres meses, la cotización de Coinbase se ha hundido un 67%, mientras que el desplome aumenta todavía más desde el inicio del año, ya que los títulos de la plataforma de comercio de criptomonedas han retrocedido un 80%.

Coinbase se suma así a los problemas a los que, últimamente, se están enfrentado las empresas de activos digitales. El lunes, Celsius Network anunciaba su decisión de suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado. Y Binance hacía lo propio suspendiendo temporalmente las retiradas de bitcoins como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados

Noticias relacionadas

contador