coinbasecb1

El ‘exchange’ de critpomonedas Coinbase ha eliminado las comisiones de conversión para los usuarios que deseen cambiarse a una “’stablecoin’ de confianza” como USD Coin (USDC) en detrimento de Tether (USDT).

Ahora más que nunca, la estabilidad y la confianza son de suma importancia para los clientes. Las ‘stablecoins’ respaldadas por fiat (criptomonedas vinculadas a activos de reserva como el dólar estadounidense) proporcionan a los clientes estabilidad y confianza en tiempos de volatilidad”, explica la compañía en una publicación en su blog.

Según Coinbase, los acontecimientos de las últimas semanas “han puesto a prueba algunas ‘stablecoins’ y hemos asistido a una huida hacia la seguridad”. “Creemos que USD Coin es una ‘stablecoin’ confiable y de buena reputación, por lo que estamos haciendo que sea más resistente a las fricciones: a partir de hoy estamos renunciando a las tarifas para los clientes minoristas globales para convertir USDT a USDC”, sentencian.

Cofundamos USDC en 2018 con la visión de crear un sistema financiero global más abierto. USDC es único porque está respaldado al 100% por efectivo y tesoros estadounidenses a corto plazo mantenidos en instituciones financieras reguladas de Estados Unidos. Siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses”, indica Coinbase, al tiempo que subraya que esta moneda estable proporciona la transparencia que los clientes “exigen” a través de “los certificados mensuales de Grant Thornton LLP, una de las mayores empresas de auditoría, fiscalidad y asesoramiento de Estados Unidos”.

En Coinbase, nos centramos en la estabilidad y la confianza. El anuncio de hoy representa un paso en ese camino: permitir a los clientes de todo el mundo convertir USDT a USDC sin comisiones. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes formas seguras y responsables de mantener y hacer crecer sus criptomonedas”, concluyen.

Los datos de la cadena de bloques muestran que USDT es el tercer activo digital más negociado en Coinbase, representando el 5% del volumen de la bolsa, donde actualmente cotiza a 99 céntimos. Es importante destacar que la cotización de Tether se vio muy afectado en los días posteriores a la caída de FTX.

A finales de septiembre, un juez de Nueva York ordenó a Tether que presentara los registros financieros relacionados con el respaldo de USDT. Recientemente, Binance ha dejado de respaldar USDC, convirtiendo las tenencias de los clientes en su propia ‘stablecoin’ BUSD.

Noticias relacionadas

contador