le bitcoin malmene apres de nouvelles mesures de repression en chine 20210924152516

Las autoridades chinas han detenido a 63 personas acusadas de blanquear 12.000 millones de yuanes (1.700 millones de dólares) a través de criptomonedas desde mayo de 2021.

La banda habría utilizado presuntamente los ingresos de fuentes ilícitas, incluyendo esquemas piramidales, fraude y juegos de azar, y los convirtió en Tether, una ‘stablecoin’ vinculada en una ratio 1:1 con el dólar estadounidense, según informa la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Tongliao, en Mongolia Interior, al norte de China.

Según las autoridades, los acusados utilizaron el servicio de mensajería Telegram, bloqueado en China, para reclutar a varias personas a lo largo y ancho del país. La función de estos reclutas era la de abrir carteras de criptomonedas para ayudar a blanquear los fondos y recibían una comisión en función de la cantidad de dinero que blanqueaban, según ha indicado la policía.

Según las autoridades, se confiscaron fondos por valor de más de 130 millones de yuanes chinos durante la detención de los acusados.

La Oficina de Seguridad Pública comenzó su investigación hace tres meses, cuando observó que uno de los sospechosos tenía un volumen mensual de transacciones de 10 millones de yuanes en su cuenta bancaria. Según las autoridades, dos de los sospechosos habían huido a Bangkok (Tailandia), pero fueron persuadidos para que regresaran a China. La policía no dio más detalles al respecto.

Cabe recordar que China prohibió hace más de un año los activos digitales, calificando de ilegales todas las actividades con monedas digitales y tratando de reprimir la minería de bitcoin y otras ‘criptos’ en el país. Con todo, China sigue explorando el campo de las divisas digitales y está utilizando a Macao como campo de pruebas.

Noticias relacionadas

contador