ep una criptomoneda de ethereum ethereum ha adelantado su fusion y con ella cambiara su protocolo a
Una criptomoneda de ethereum. Ethereum ha adelantado su fusión, y con ella cambiará su protocolo a ?proof of stake?, una actualización llamada ?Ethereum Merge`.Eduardo Parra - Europa Press

Vuelve a escena el gran debate sobre si el bitcoin (BTC), la mayor criptodivisa del mundo debido a su capitalización bursátil, se deberían de calificar como oro digital o no. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha apoyado recientemente la afirmación de que el bitcoin es oro digital.

Durante la reunión en Youtube llamada 'El bitcoin es oro digital. Hablemos de la mina' Hoskinson ha asegurado que "se oye hablar mucho de que el bitcoin es oro digital. Puede que os sorprenda que yo esté de acuerdo con eso. Creo que el bitcoin no solo es oro digital, sino que tiene un uso y una utilidad reales", según 'The Crypto Basic'.

Asimismo, ha hecho mención a que los mineros están obteniendo actualmente un rendimiento decreciente en sus intentos de construir un nuevo bloque de el bitcoin.

El fundador de Cardano ha argumentado que se requiere de 1.449 kWh, o alrededor de 50 días de energía eléctrica típica de una residencia en EEUU, para acabar una transacción del bitcoin, según el Índice de Consumo de Energía de el bitcoin de Digieconomist. También, la minería del bitcoin consume casi tanta energía como Argentina, con un grado anual de 131,26 teravatios-hora, según afirma 'AF News Agency'.

Por otro lado, una agencia de minería ha contrarrestado los argumentos de Hoskinson acerca de que las minas de el bitcoin deben estar en funcionamiento, debido a que su funcionamiento es como un sistema de costos, un contrapeso al sistema monetario estándar, el suministro de la realidad, y más.

A su vez, Hoskinson ha respondido que la gran parte de los BTC que se encuentran en circulación están en cuentas de custodia y que "no hay que mantener la mina de oro encendida para que el oro sea precioso".

A pesar de ello, Honskinson cree que el BTC es un buen depósito de valor, considera que la criptodivisa no cumple dos de las principales propiedades del dinero: medios de cambio y unidad de cuenta; debido a su enorme volatilidad. Lo que no se puede decir del otro.

Noticias relacionadas

contador