cb ray dalio sh211

El mayor fondo de inversión libre del mundo está planeando comenzar a exponerse a las criptomonedas, meses después de que su multimillonario fundador Ray Dalio revelara que posee bitcoins y alabara la moneda digital. El famoso inversor ha descrito el bitcoin como un "logro increíble" y su fondo de cobertura cree que la adopción entre los inversores institucionales aumentará en los próximos años.

Bridgewater Associates pretende respaldar un fondo de criptomonedas en lugar de invertir directamente en activos digitales, según un informe de 'CoinDesk'.

Se trata de un acontecimiento importante, ya que el fondo de cobertura cuenta con 150.000 millones de dólares en activos gestionados, y podría llevar a otros inversores institucionales a reevaluar las criptomonedas a pesar de la actual recesión.

Una fuente dijo a la publicación que la asignación de Bridgewater a las criptomonedas sería "minúscula", mientras que cuatro personas dijeron que el fondo de cobertura entrará en el espacio a mediados del próximo año.

Ya en enero, los analistas de Bridgewater habían predicho que la adopción entre los inversores institucionales "parece probable que aumente en los próximos años", y señalaron que los mercados de criptomonedas se están volviendo lo suficientemente grandes como para ser tomados en serio.

El fondo dijo que planeaba seguir de cerca si las instituciones trataban de obtener una exposición directa añadiendo criptografía a sus balances, citando las oportunidades de arbitraje y la inversión a través de capital de riesgo o acciones como otras dos opciones.

Dalio, de 72 años, ha dejado constancia de que cree firmemente en la tecnología blockchain y ha predicho que será revolucionaria. Sin embargo, teme que los gobiernos que perciben el bitcoin como una amenaza puedan prohibirlo, y a pesar de que los maximalistas predicen que la moneda digital se convertirá algún día en la moneda de reserva del mundo, duda que los bancos centrales lleguen a poseer cantidades significativas de la criptomoneda.

Noticias relacionadas

contador