photo d illustration d archives de jetons representant les reseaux de crypto monnaies bitcoin ethereum dogecoin et ripple 20221012185721

El mercado de las criptomonedas continúa la recuperación empezada en las últimas horas de la sesión del jueves tras una lectura del IPC estadounidense peor de la esperada por el consenso. El bitcoin (BTC) parece haber conseguido consolidar los 19.500 dólares y sube un 1,2% en estos momentos (19.600 dólares), mientras que el ethereum (ETH) está repuntando cerca del 3% (+2,74%, 1.322 dólares) tras llegar a marcar mínimos no vistos en tres meses.

En general, los activos digitales han dejado subidas en las últimas 24 horas, especialmente en el caso del ADA (Cardano) y SOL (Solana), que han conseguido ganancias en el entorno del 5%. Por su parte, la Binance Coin (BNB) registra alzas del 3%, mientras que polkadot (POL) sube un 5% y ripple (XRP) y polygon (MATIC) se anotan ganancias de más del 9%. Por su parte, los valores meme como Dogecoin o Shiba Inu se han anotado una subida de más del 4% en el último día, aunque en estos momentos retroceden por encima del 5%.

Como decimos, los mercados de criptomonedas se hundieron el jueves después de que Estados Unidos informaran de un IPC más alto de lo esperado para septiembre. La principal criptomoneda del mundo parece haberse estabilizado tras marcar mínimos de las últimas tres semanas y los analistas esperan que se produzca un ‘rally’ que permita superar el nivel psicológico de 20.000 dólares.

Un movimiento claro por encima de este nivel podría hacer que el precio suba más, encontrando una siguiente resistencia importante cerca del nivel de 20.450 dólares. Si el precio sigue subiendo, indican los analistas, podría empezar a subir hacia la zona de resistencia de los 21.200. Con todo, no superar el nivel de los 20.000 dólares podría volver a empujar al bitcoin por debajo de los 19.500 dólares que parece haber consolidado.

Cabe señalar que la herramienta FedWatch de CME indica una probabilidad del 98,2% de una subida de tipos de 75 puntos básicos en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 2 de noviembre. El pasado 12 de octubre, este indicador se situaba en el nivel del 84,5%. Además, la probabilidad de una subida de tipos de 50 puntos básicos es ahora del 0%.

El foco de los inversores, señalan los expertos, estará en los datos preliminares sobre el sentimiento del consumidor y las ventas minoristas de Estados Unidos que se publicarán este viernes, ya que podrían contribuir a aumentar la volatilidad y la acción de los precios en el mercado de criptodivisas.

Asimismo, en las últimas horas Binance ha lanzado un fondo de 500 millones de dólares para proporcionar préstamos a los mineros de BTC tras unos meses complicados. Binance Pool, el servicio de minería de la empresa, concederá préstamos a mineros, que tendrán que aportar garantías, en forma de activos físicos o digitales, para obtener préstamos con una duración de entre 18 y 24 meses. Los ingresos de los mineros de Bitcoin cayeron un 16,2% a unos 550,5 millones de dólares el mes pasado, marcando su quinta caída en los últimos seis meses, y el total más bajo desde noviembre de 2020, según datos de The Block Research.

Noticias relacionadas

contador