bitcoincbdolar1

El bitcoin ha rebasado los 50.000 dólares, niveles que no se veían desde el pasado mes de mayo, y los expertos apuestan ahora por un ataque a los máximos históricos cercanos a los 65.000 dólares (64.869 dólares) que marcara el pasado mes de abril. "Vemos señales muy alcistas", afirma Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico del sitio de intercambio de 'criptos' Luno. El bitcoin podría "volver a probar los máximos históricos" después de haber superado los niveles que algunos habían considerado como grandes desafíos, añade.

Dicen los analistas que ahora la clave está en dejar atrás los 51.000 dólares, niveles que no debería costarle rebasar si se tiene en cuenta su recuperación desde que cayera por debajo de los 30.000 dólares el pasado mes de julio. Desde los mínimos del año que marcara entonces, el bitcoin acumula un rally de nada menos que un 70%.

En todo caso, el logro de ese primer objetivo, así como el camino hacia máximos, estará marcado por una gran volatilidad, algo que caracteriza a este activo. Recordamos que el bitcoin comenzó la semana pasada cotizando cerca de los 46.000 dólares antes de bajar a los 44.000 dólares el jueves. Desde entonces registró un nuevo rally que se extendió durante el fin de semana, superando esos 50.000 dólares el domingo.

"El precio del bitcoin ha experimentado un rápido repunte desde finales de julio en lo que ha sido una montaña rusa para el criptoactivo en 2021", remarca Simons Peter, analista de mercado experto en 'criptos' de eToro.

CADA VEZ MÁS PARTIDARIOS

El aumento de la adopción de las criptodivisas es una de las principales razones que explican la reciente subida de precios del bitcoin. "La adopción de las 'criptos' se ha disparado nada menos que un 881% en el último año", subraya Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade. La capitalización total del mercado de las monedas digitales era de 2,17 billones de dólares el domingo, según datos de Coinmarketcap.

"El aumento de la capitalización de mercado se ha visto apoyado por un impulso del 18% en el precio de Cardano y una ganancia del 11% en el Binance. Dogecoin y Solana también aumentaron un 9% y un 73%, respectivamente, durante el mismo periodo de tiempo", explica Aslam.

Bloomberg escribe que "no hay nada como el precio para cambiar el sentimiento", por lo que las predicciones que apuestan por un bitcoin en los 100.000 dólares vuelven a cobrar fuerza. Para Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors, este nivel de conquistará tan pronto como a finales de este mismo año.

La decisión de PayPal de permitir a los clientes de Reino Unido realizar 'criptotransacciones', conocida este lunes, está apoyando este último rally del bitcoin. Antes, la semana pasada, la plataforma Coinbase anunció una inversión de 500 millones de dólares en criptomonedas.

En abril, el bitcoin alcanzó ese precio récord de casi 65.000 dólares en medio de las opiniones favorables de Elon Musk, consejero delegado de Tesla, sobre el criptoactivo y del estreno de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas de EEUU, en bolsa.

Sin embargo, más tarde surgieron opiniones más críticas, incluyendo un giro de las preferencias de Musk, que pasó de decir que aceptaría la criptomoneda para comprar sus coches a afirmar que no lo haría debido a lo mucho que consume la minería del bitcoin. La represión de las criptomonedas por parte de China también ha agravado el estado de ánimo y ha contribuido a las caídas.

Noticias relacionadas

contador