dubai 20211207083317
Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE, por sus siglas en inglés) tiene previsto lanzar una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) para uso transfronterizo y nacional como parte del primer programa de transformación de la infraestructura financiera (FIT) que acaba de poner en marcha.

En el anuncio de presentación del programa FIT, el banco central emiratí destacó que el programa promoverá las transacciones digitales y permitiría la competitividad de los EAU como centro financiero y de pagos digitales. Según el CBUAE, estas iniciativas digitales “impulsarán la inclusión financiera, promoverán la innovación, la seguridad y la seguridad y eficiencia de los pagos, y conseguirán una sociedad sin dinero en efectivo”.

Para el banco central, la emisión de un CBDC “abordaría los problemas y la ineficiencia de los pagos transfronterizos y ayudaría a impulsar la innovación para los pagos nacionales, respectivamente”.

Según Khaled Mohamed Balama, gobernador del CBUAE, el programa FIT “apoyará un próspero ecosistema financiero de los EAU y su futuro crecimiento”.

El programa FIT consta de nueve iniciativas, incluidas las que se pondrán en marcha en la primera fase. Las iniciativas posteriores a la primera fase incluyen una plataforma de electrónica de ‘Know Your Customer’ (Conozca a su cliente) y un centro de innovación.

El pasado octubre, el CBUAE completó el primer y más grande proyecto piloto de monedas digitales de bancos centrales, siendo utilizado por 20 bancos comerciales para transacciones de valor real en nombre de sus clientes corporativos a través de las fronteras, como parte del "Proyecto mBridge”.

Noticias relacionadas

contador