casilla de las criptodivisas en patrimonio

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) ha completado el primer y más grande proyecto piloto de monedas digitales de bancos centrales, siendo utilizado por 20 bancos comerciales para transacciones de valor real en nombre de sus clientes corporativos a través de las fronteras, como parte del "Proyecto mBridge”. El proyecto se implementa en cooperación con la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia, el Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China y el Banco de Pagos Internacionales.

El "Proyecto mBridge", el primer uso piloto de CBDC mayoristas en la región MENA, refleja el impulso de CBUAE para crear una infraestructura financiera de clase mundial y sistemas de pago innovadores, que se alinea con las directivas del liderazgo de los EAU para apoyar la competitividad económica de los EAU y potenciar la diversidad. y el crecimiento del sector financiero de la nación.

A lo largo del proyecto piloto, los bancos comerciales de las cuatro jurisdicciones utilizaron la plataforma "mBridge" para realizar más de 160 transacciones de pago y cambio de divisas por un total de más de 80 millones de Dhs durante un período de seis semanas, según WAM.

El proyecto demostró liquidaciones monetarias transfronterizas más rápidas, rentables y seguras utilizando dinero del banco central, identificado como una prioridad económica del G20, y de impacto positivo para el comercio regional e internacional, así como para las entidades participantes. Proporciona una solución de pago transfronterizo eficiente, escalable y que cumple con las normativas con CBDC en su núcleo, diseñada para operar en diferentes jurisdicciones y monedas.

En esta ocasión, Khaled Mohamed Balama, gobernador de CBUAE, ha señalado: "El mBridge refleja la visión de liderazgo de los EAU de ser uno de los líderes en el desarrollo y emisión de CBDC y el centro regional preferido para la infraestructura financiera avanzada, así como para la CBUAE para estar entre los principales bancos centrales a nivel mundial".

"Este proyecto es parte del plan CBUAE para apoyar la competitividad, la diversidad y el crecimiento del sector financiero de los EAU en línea con las tendencias económicas futuras. Continuaremos estableciendo el marco de gobernanza adecuado para las CBDC interoperables para brindar beneficios tangibles a las empresas y los consumidores de los EAU", agregó.

Noticias relacionadas

contador