representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau

Las criptomonedas continúan con paso firme en su senda alcista tras el avance regulatorio de la SEC. Con todo, las noticias en torno a Binance USD y Kraken han tenido su impacto en el mercado, ya que los productos de inversión en activos digitales registraron retiradas por un total de 32 millones de dólares la semana pasada, la mayor cantidad de lo que va de año.

Según datos del gestor de fondo institucionales de criptomonedas CoinShares, las salidas en estos activos alcanzaron los 62 millones de dólares a mediados de la semana pasada, pero se ralentizaron al final de la misma a medida que mejoraba el sentimiento del mercado.

“El sentimiento negativo entre los inversores no se manifestó en el mercado en general, ya que los precios del bitcoin subieron un 10% durante la semana. Esta revalorización de los precios impulsó los activos totales gestionados hasta los 30.000 millones de dólares, su nivel más alto desde agosto de 2022. Creemos que esto se debe a que los inversores son menos optimistas sobre las recientes presiones regulatorias en Estados Unidos en comparación con el mercado en general”, señala James Butterfill, analista de CoinShares.

Según esta firma, el bitcoin se llevó la peor parte del sentimiento negativo, con casi 25 millones de dólares de salidas, mientras que los productos de inversión cortos en bitcoin registraron entradas de 3,7 millones de dólares.

Asimismo, también se produjeron retiradas en los fondos de ethereum (ETH) y fondos de activos mixtos, pero los “valores de blockchain registraron entradas por un total de 9,6 millones de dólares la semana pasada y llevan 6 semanas consecutivas” en terreno positivo.

“El sentimiento negativo fue muy variado: Ethereum, Cosmos, Polygon y Avalanche registraron salidas de 7,2 millones de USD, 1,6 millones de USD, 0,8 millones de USD y 0,5 millones de USD, respectivamente. Mientras que Aave, Fantom, XRP, Binance y Decentraland registraron entradas de entre 0,36 y 0,26 millones de dólares”, concluye Butterfill.

Noticias relacionadas

contador