ep archivo   numismatica monedas y medallas vs criptomonedas
TODONUMISMATICA - Archivo

Los poseedores estadounidenses de criptomonedas no han perdido su confianza en los intermediarios o custodios para guardar sus activos digitales. Esa es la principal conclusión que se desprende de una encuesta realizada por Paxos Trust, la cual sugiere que las turbulencias experimentadas por el mercado a finales de 2022 no han tenido su traslación al sentimiento de los usuarios.

Según estos datos, el 89% de los encuestados seguía confiando en criptobancos y criptobolsas para custodiar sus criptomonedas a pesar de las quiebras de FTX y otros importantes actores del sector. De igual modo, más de la mitad, un 57%, seguían interesados en comprar criptomonedas o su ánimo no cambió después de estos acontecimientos y el 75% mostró confianza en el futuro de las ‘criptos’, aunque un 72% aseguró tener cierta preocupación tras el mercado bajista de 2022.

“Además, el 45% de los encuestados indicaron que se animarían a invertir más en cripto si hubiera una mayor adopción generalizada por parte de los bancos y otras instituciones financieras”, destacan desde Paxos. La encuesta también encontró un mayor deseo de los consumidores de poder comprar bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y otros activos digitales de los bancos domésticos o tradicionales.

Según Paxos, las empresas de servicios financieros “siguen teniendo una enorme oportunidad de atraer más negocio de clientes actuales y nuevos añadiendo soluciones de blockchain y activos digitales a su oferta actual”.

“Este cambio ya está en marcha. Está claro que los principales actores ya se están haciendo un hueco en esta nueva economía, y pueden establecer una ventaja competitiva gracias a ello. A medida que el interés en las criptomonedas sigue creciendo a pesar de los vientos en contra del mercado, ayudar a los consumidores a involucrarse con las criptomonedas, un claro deseo indicado por los encuestados de este año, podría contribuir significativamente a los modelos de negocio a largo plazo de las empresas de servicios financieros”, apuntan.

Con todo, cabe señalar que, al realizarse el trabajo de campo entre el 5 y el 6 de enero, los resultados no tienen en cuenta los últimos acontecimientos en el espacio de las criptomonedas. El más notable de todos ha sido el desplome de Silvergate Bank, el cual ha hundido la confianza de los inversores del sector.

Tampoco refleja los últimos acontecimientos en torno a Binance ni al avance regulatorio de la SEC sobre la ‘stablecoin’ anteriormente emitida por Paxos, Binance USD.

De igual modo, una encuesta realizada en un período de tiempo similar por JP Morgan reflejó que el 72% de los inversores institucionales no tenía interés en invertir en 'criptos' en 2023.

Cabe recordar que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha posado su vista sobre los custodios de criptomonedas. Según publicó 'Bloomberg' a principios de febrero, la SEC estaría estudiando una serie de cambios normativos que harán más difícil que reciban la categoría de “custodio cualificado” y que, por tanto, puedan prestar servicios de custodia a sus clientes.

Noticias relacionadas

contador