ep piratascaribe la venganzasalazar 20170529124502
Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar.DISNEY

El sector bancario se está convirtiendo cada vez en una presa más fácil para el abordaje de los piratas informáticos, según alerta la agencia S&P Global Ratings este martes.

Desde esta, se señala que la pandemia ha acelerado de forma precipitada la digitalización de la banca y el teletrabajo, dejando así al descubierto una buena parte de sus entrañas para los hackers.

"Los ciberataques han tenido hasta el momento un impacto limitado en el rating de los bancos, pero pueden aumentar en el futuro si estos incidentes se vuelven más frecuentes y complejos", reconoce la analista de crédito de la agencia de calificación, Irina Velieva.

Velieva explica que este tipo de ataques pueden "dañar los ratings crediticios, tanto a través del daño reputacional como de las potenciales pérdidas monetarias". A continuación, esta analista de S&P señala que este tipo de entidades son "presas atractivas para cibercriminales porque poseen valiosos datos personales y juegan un rol crucial al ofrecer unos servicios financieros concretos o cubrir las necesidades económicas de ciertos segmentos".

"Creemos que la ciberdefensa se convertirá en una parte cada vez más importante en los bancos, que harán uso cada vez más de herramientas sofisticadas", sugiere. "No vemos, sin embargo, que todas las entidades vayan a actuar de la misma forma, especialmente aquellas con un marco para el control de riesgos más débil o el presupuesto insuficiente para estos propósitos", concluye.

Noticias relacionadas

contador