cbibex35 bolsa

El Ibex 35 ha dado importantes señales de fortaleza en las últimas semanas

Esta pasada semana pudimos ver como el Ibex 35 lograba perforar la resistencia clave de los 10.410 puntos. Además el selectivo español conseguía superar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales alcanzados hace medio año. A esto hay que sumarle las dos buenas figuras realizadas el día 5 y el 26 del pasado mes de octubre.

Todo parece indicarnos que la corrección de los últimos seis meses ha tocado a su fin si bien para confirmar la vuelta de las compras deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 10.600 puntos. Para que esto suceda hay dos valores en el Ibex 35 que deben acabar por definirse al alza después del movimiento lateral de los últimos meses y éstos son el BBVA y el Santander.

En los primeros compases de la semana veíamos como la cotización del BBVA conseguía superar tímidamente la resistencia clave de los 7,50 euros. Tras varios meses de movimiento lateral y de respetar la media de 200 sesiones parecía que el banco certificaba el comienzo de un nuevo impulso alcista que no obstante se anulaba tras las caídas del viernes. Su aspecto técnico para las próximas semanas sigue siendo bueno si bien deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7,58 euros que nos confirme el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al banco hasta por lo menos el nivel de los 8 euros y que podría animar al selectivo español a alcanzar el niveles de los 11.000 puntos.

Otro de los valores que creemos que es clave para que el Ibex 35 acabe alcanzados los 11.000 puntos es el Banco Santander. La compañía del Ibex 35 viene respetando religiosamente el promedio móvil simple de 200 sesiones lo que sin duda es una demostración de fortaleza a medio y largo plazo. Si en el caso del BBVA el nivel clave se encuentra en los 7,50 euros en el Santander los precios que no deberíamos perder de vista los podríamos situar en los 5,90 euros. La superación de estos precios no harían más que corroborar el final de la corrección del último medio año en el selectivo español y la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 11.000 puntos

contador