ep presidenteacs florentino perez 20180725182909
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS

40,140€
  • -1,640€
  • -4,09%

Los analistas de la firma de inversión Kepler Cheuvreux han recortado un 6% la valoración de ACS, hasta 42 euros por acción desde los anteriores 45 euros por título.

Estos expertos, no obstante, mantienen su consejo de compra sobre el grupo constructor y gestor de concesiones presidido por Florentino Pérez, debido a que todavía observan un potencial alcista del 30% sobre el precio actual de mercado (32,26 euros)

Kepler justifica su recorte de valoración por el menor crecimiento esperado para 2019, que reducirá los beneficios de ACS y provocará que el margen EBITDA registre un comportamiento plano. Por ello, ha reducido un 3% su previsión de beneficio por accion (BPA) para 2019, hasta 3,19 euros; y un 6% su estimación para 2020, hasta 3,06 euros.

En cualquier caso, estos expertos consideran que la sólida cartera de pedidos de ACS, junto a la aportación de Abertis, aportarán una gran "resiliencia" a la cuenta de resultados del grupo pese a un escenario económico que, según prevén, será complicado.

La cartera en el tercer trimestre se situó en 70.329 millones de euros, un 7,7%. El grupo ha destacado la positiva evolución del mercado norteamericano, con una tasa de crecimiento interanual superior al 30%.

En su opinión, las acciones de ACS cuentan con más potencial de revalorización que otras empresas europeas comparables, como Vinci o Ferrovial, por lo que anticipan un buen comportamiento bursátil a lo largo del próximo año.

ACS obtuvo un beneficio neto de 691 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone una mejora del 14,6% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía atribuyó la mejora en sus resultados al crecimiento en varios mercados, al igual que por la primera contribución de Abertis tras culminar su toma de control junto con Atlantia.

Noticias relacionadas

contador