new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval
Herval ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

A la vista del principal índice bursátil mundial (S&P 500) así como del tecnológico Nasdaq 100 podemos observar de forma rápida y sencilla cómo les tenemos a las puertas de las primeras resistencia importantes.

  • 38.314,010
  • -
  • 17.727,155
  • 1,70%
  • 5.533,900
  • -

Empezando por el primero podemos ver cómo el desplome en el S&P 500 comenzó con la perforación del soporte que entonces presentaba en el rango de precios de los 2.039-2.044 puntos (base del movimiento lateral de siete meses). Pues bien, como no podía ser de otra manera ahora este nivel pasará a ser zona de resistencia. “Casualmente” el índice se ha girado a la baja tras marcar el martes un máximo en los 2.039,12 puntos. Luego, mucho cuidado no vaya a ser que el rebote se haya visto ya y que tan sólo pudiéramos estar ante un simple pull back. Si además tenemos en cuenta que la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones) pasa por los 2.059 puntos podemos decir que son muchas las zonas de resistencias que de alguna manera confluyen en el rango de precios comprendido entre los 2.040-2.060 puntos.

Si nos fijamos en el tecnológico podemos ver cómo éste se ha frenado en seco tras tocar el nivel que se corresponde con el inicio del hueco (gap) bajista de la sesión del 20 de agosto en los 4.511 puntos. Ni mucho menos queremos dar a entender con esto que los índices del otro lado del Atlántico se vayan a desplomar, tan sólo que cotizan en niveles de resistencias importantes y que por lo tanto existe la posibilidad de que desde aquí inicien, cuanto menos, una corrección.

Lee además:

El Dax tiene la llave para que Europa pueda construir figura de vuelta

¿Qué niveles tenemos que vigilar en el euro/dólar en el muy corto plazo?

Tras las palabras de Draghi el euro se desploma contra los principales cruces de divisas

contador