eurodolarparidad

Draghi ha adelantado que en diciembre revisarán el grado de su política acomodaticia y podrían ampliar las compras de activos. El Banco Central Europeo (BCE) "está preparado para actuar si fuera necesario", declaraba.

  • 0,8590£
  • 0,06%
  • 1,0709$
  • 0,11%
  • 1,2468$
  • 0,05%

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05% en su reunión de octubre, tal y como confirmaba la entidad en un comunicado. La entidad presidida por Mario Draghi también ha mantenido invariables otras herramientas de su política monetaria, como el programa de compra de activos conocido como QE. Ambas decisiones se han situado en línea con lo esperado por el consenso de mercado.

Lea también: Draghi anuncia que el BCE revisará la política monetaria en diciembre

Draghi declaraba en la rueda de prensa posterior que "el grado de acomodación de la política monetaria tendrá que ser examinado en diciembre, cuando estén disponibles las nuevas previsiones macro del eurosistema". Además, ha reiterado que "el Consejo de Gobierno del BCE está listo para actuar en caso de que fuese necesario para mantener el grado adecuado de acomodación", al tiempo que ha recordado que "el programa de compra de activos ofrece flexibilidad suficiente para ajustar su tamaño y su composición".

Técnicamente el euro/dólar ha pulverizado el soporte de corto plazo que presentaba en los 1,1300 y en este momento le tenemos intentando agarrarse a la zona de los 1,1160-1,1170 (justo donde se encuentra ahora). Perforar este soporte le llevaría hacia la siguiente zona de control, mucho más clara, en el entorno de los 1,1060 (base del canal alcista de los últimos meses).

Así, estamos viendo como el euro corrige con fuerza con respecto a los principales majors. Además de depreciarse contra el dólar (1,43%) cae un 1,38% contra la libra (en los 0,72518) y un 1,48% contra el Yen (en los 134,518).

Lee además:

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés y su política monetaria

El BCE revisará la política monetaria en diciembre: estudia nuevas medidas

El Dax tiene la llave para que Europa pueda construir figura de vuelta

contador