21,940€
  • -0,090€
  • -0,41%

Este martes los títulos de Naturgy 'asomaban la cabeza' por fin por encima del amplio lateral que poco a poco se iba estrechando desde el pasado mes de junio. Lateral que se ha caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
21.40
R1
22.36
R2
23.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Y eso es lo que se conoce como un triángulo simétrico. Este suele darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Y la tendencia de Naturgy en términos de medio y de largo plazo no puede ser más alcista.

Por lo tanto, correcciones puntuales aparte, se diría que el valor ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos históricos en los 23,40 euros. Con el permiso claro está de la resistencias intermedia que presenta en los máximos anuales, los 22,36 euros.

Noticias relacionadas

contador