11.061,000
  • 77,300
  • 0,70%

Vamos a ver si nuestro selectivo es capaz de cerrar en velas semanales el hueco bajista que dejaba a principios de mayo en los 9.410 puntos, por definición importante resistencia.

Lo bueno, que la resistencia (ahora soporte) de los 9.335 puntos se ha superado con claridad. Y si la figura no falla lo lógico es apostar por un movimiento al alza que, como mínimo, le lleve a los máximos anuales: los 9.588 puntos. Pero todavía falta rematar la faena, y para ello no hay mejor momento que la de este viernes por aquello de tratarse del cierre semanal, que siempre da mayor contundencia, mayor fiabilidad, a cualquier movimiento de mercado.

ibex050719
Gráfico diario

Y si miramos el gráfico en velas semanales, podemos comprobar cómo este estaría atacando en este momento la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de principios de mayo. De cerrar así, ahora mismo lo habríamos rellenado, pero no cerrado. Cerrar, que es lo mismo que anular, quiere decir cerrar este viernes por encima de los 9.410 puntos. Lo que sería preocupante es que, tras rellenarlo, el precio se desinflara y si nos viniera abajo con decisión (algo que en este momento parece poco probable).

ibex2050719
Gráfico semanal

Noticias relacionadas

contador