ep archivo   logo de telefonica espana
Archivo - Logo de Telefónica España.TELEFÓNICA - Archivo
3,670€
  • -0,021€
  • -0,56%

Telefónica sube en bolsa después de la OPA amistosa lanzada por el fondo de inversión KKR sobre Telecom Italia, con una prima del 44% sobre el precio actual de mercado. Pese a que los analistas descartan una operación similar sobre la 'teleco' española, sí consideran positiva la oferta para su cotización bursátil.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.60
R1
4.40
R2
4.85
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El importante soporte de los 1,60 euros de Telefónica ha aguantado y desde aquí está rebotando con fuerza. Todo sugiere que el precio podría atacar la importante zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (4,33), si bien es cierto que la clave en el corto/medio plazo está en el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros. De hecho, hemos estado hablando en multitud de ocasiones a lo largo de todo el año, cada vez que hemos analizado el valor, que son muchas. Por lo tanto y a pesar del importante rebote de este lunes todo sigue igual que siempre.

Seguimos a la espera de ver si el título es capaz de cerrar un viernes por encima de los 4,40 euros, pues solo así se cerraría/anularía el hueco bajista semanal de marzo del año pasado y por encima tenemos otra resistencia de mayor calado todavía: la directriz bajista de los últimos 6 años, que pasa en este momento por la zona de los aprox. 4,85 euros. Aquí, muy probablemente, se librará la madre de todas las batallas. Pero vamos paso a paso, a ver si a la tercera va la vencida y consigue cerrar el hueco bajista.

tef221121
Gráfico semanal de Telefónica desde marzo de 2013

Noticias relacionadas

contador