nueva pallete telefonica
José María Álvarez PalleteTelefónica
4,141€
  • 0,006€
  • 0,13%

Desde los máximos de junio los títulos de Telefónica se han dejado por el camino un 13%, lo que en absoluto deteriora a día de hoy la que es la tendencia alcista de corto plazo, aquella que se iniciaba a finales de octubre.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
3.60
S2
3.47
R1
4.15
R2
4.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Telefónica ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 2021 de 8.629 millones de euros, casi diez veces más que el año pasado, pese a la caída de ingresos. En el segundo trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio récord de 7.743 millones de euros. Este "histórico resultado es consecuencia de las plusvalías provenientes del cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius", ha explicado la compañía en un comunicado.

Técnicamente, la pérdida de 'momentum' (velocidad de crucero) en el valor es clara. A la hora de subir ya no lo hace con a misma alegría que antes, algo lógico y normal por otro lado. El principal problema de este valor, rebotes puntuales aparte, es que sigue muy lejos del hueco bajista semanal de marzo del año pasado y ya no hablemos de la directriz bajista principal. Mientras el 80% de los valores de nuestro mercado hace ya muchos meses que cerraron el hueco bajista semanal homólogo de marzo de 2020 Telefónica cotiza todavía a un 15% del mismo. Y a algo más de un 30% de la directriz bajista, que no es poca cosa.

De alguna manera llevamos repitiendo una y otra vez el mismo mensaje durante meses, pero es que no hay novedades que contar. Los rebotes y las caídas se suceden dentro de un movimiento errático sin que nada cambie realmente. De lo que se deduce que, en la medida en que al menos no se cierre el hueco bajista semanal antes mencionado, no tendremos nada. Ninguna señal de fortaleza real más allá de los típicos rebotes que se producen. Es decir, lo de siempre.

tef290721
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador