petroleo barriles portada
86,090$
  • -0,160$
  • -0,19%

Desde los mínimos de principios de diciembre el 'oro negro' se ha llegado a disparar un 60%, pasando desde los 66 dólares/barril hasta los aproximadamente 106 dólares.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
93.50
S2
90
R1
105.79
R2
128.77
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Se trata de una vela que se caracteriza porque el precio del subyacente sube con fuerza durante gran parte de la sesión, para luego retroceder con fuerza y cerrar a un nivel similar al de la apertura. Esto deja una mecha superior (sombra) muy larga y un cuerpo real y mecha inferior pequeños. Este tipo de velas acostumbran a aparecer al final de las tendencias alcistas y por lo tanto nos advierten de que el giro a la baja es inminente. Es una formación relativamente fácil de identificar y generalmente bastante fiable. Mucho más si encima esta tiene lugar en niveles de resistencias claves. Es exactamente lo contrario del ‘martillo’.

Pero claro, se trata de una vela que en condiciones normales anticipa caídas, el inicio de una corrección/ajuste proporcional de las importantes subidas previas. Pero no es menos cierto que con la espada de Damocles del conflicto entre Rusia y Ucrania y las renovadas tensiones geopolíticas entre Putin y Europa hay que estar preparados para todo, para cualquier tipo de movimiento. Obsérvese, además, lo impecable del canal alcista por el que se está desplazando el precio del crudo desde los mínimos de diciembre y cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por los aprox. 93,50 dólares.

brn280222
Gráfico diario - Brent Crude Nort Sea Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador