rosneft

BP

5,263£
  • 0,007£
  • 0,13%

La petrolera británica BP ha anunciado este domingo que venderá su participación del 19,75% en la petrolera estatal rusa Rosneft, que mantenía desde 2013 y que está valorada en unos 14.000 millones de dólares. Además, el consejero delegado de BP, Bernard Looney, dejará su puesto en el Consejo de Administración de la petrolera rusa de forma "inmediata".

En un comunicado hecho público en su página web, BP ha señalado que "el otro consejero de Rosneft nominado por BP, el ex director ejecutivo del grupo BP, Bob Dudley, también renunciará" de manera inmediata.

Estas medidas "requerirán que BP cambie su tratamiento contable de su participación accionarial en Rosneft y, como resultado, espera informar de un cargo contable importante en sus resultados del primer trimestre de 2022, que se informará en mayo".

El presidente de BP, Helge Lund, ha comentado que "el ataque de Rusia a Ucrania es un acto de agresión que está teniendo consecuencias trágicas en toda la región. BP opera en Rusia desde hace más de 30 años, trabajando con brillantes colegas rusos. Sin embargo, esta acción militar representa un cambio fundamental. Ha llevado al directorio de BP a concluir, después de un proceso exhaustivo, que nuestra relación con Rosneft, una empresa estatal, simplemente no puede continuar".

"La participación de Rosneft ya no está alineada con el negocio y la estrategia de BP y ahora es decisión del Consejo salir de la participación accionarial en Rosneft. El Consejo de BP cree que estas decisiones son lo mejor para los intereses a largo plazo de todos nuestros accionistas", ha concluido Helge Lund.

Noticias relacionadas

contador