enagas portada
13,765€
  • 0,070€
  • 0,51%

Vamos a ver cómo se toman los inversores los resultados que se acaban de dar a conocer de la compañía gasista. Pero lo cierto es que, en teoría, el título está pidiendo a gritos un fuerte rebote.

Por el momento, los títulos de Enagás han amanecido tranquilos, sin cambios significativos. Por lo demás, todo sigue igual. Tenemos una fortísima caída en poco menos de un mes, donde apenas hemos asistido a rebotes de ningún tipo (fase de reacción). Sin embargo, el rebote en teoría no debería tardar en producirse por cuanto más tarde o más temprano los precios necesitan de importantes rebotes aunque sea para, posteriormente, continuar cayendo. Acción-fase de reacción. De producirse, la primera zona de resistencia importante la encontramos en el hueco bajista diario y semanal de los 20,88 euros. Y por encima no descartaremos un movimiento hacia la zona de los 22,5 euros.

O dicho con otras palabras, un rebote hacia los 22,50 euros sería un ajuste/retroceso proporcional del 50% de toda la caída previa. Un ajuste o rebote de los más normal del mundo. Ahora bien, como no hay nada seguro en los mercados, conviene estar atentos al soporte que presenta en los mínimos anuales (18,80), ya que por debajo se iría de golpe al importante soporte horizontal que presenta en los aprox. 18,30 euros: referencia desde la que ha rebotado en varias ocasiones a lo largo de los últimos cinco años.

enagas300719

A continuación, podemos ver el gráfico diario de Enagás desde 2013, con la zona de soporte mencionada de los 18,30 euros.

enagas2300719

Noticias relacionadas

contador