ep imagenun concesionariocoches 20190806113310
Imagen de un concesionario de cochesCOCHES.NET - Archivo

Desde los mínimos de agosto el sectorial de coches/automoción europeo acumula ha llegado a revalorizarse un 16%. Este se ha frenado en seco en plena directriz bajista.

  • 26,150€
  • 0,00%
  • 2,800€
  • -0,36%

Lo que tenemos delante es el índice sectorial europeo de coches/automoción. A este se le conoce como el EURO STOXX Automobiles & Parts (o SXAE). Y apreciamos con claridad lo impecable de la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde enero de 2018. Recta resistencia que presenta más de tres puntos de tangencia en la misma, que es lo mínimo que hemos de exigirle. Dicho esto, lo interesante es que el precio se ha frenado en seco en plena resistencia, en la directriz bajista. Lo que por otro lado nos deja muy claro, que no es poco, que el día que se supere con claridad al alza tendremos, por fin, una importante señal de fortaleza. Un aviso a navegantes de que algo puede estar empezando a cambiar en el título.

Así pues, ahora nos vamos a fijar en la resistencia de los 478 puntos (el último punto de tangencia en la directriz) y si se superara tendremos una clara y prometedora señal de fortaleza. Y por encima de los máximos de julio (492) comenzaremos a barajar la posibilidad de que este esté tratando de construir, por fin, figura de vuelta.

sxae240919
Gráfico semanal desde agosto de 2017

Noticias relacionadas

contador