ibex

La semana que hemos dejado atrás ha tenido dos partes bien diferenciadas, una primera parte correctiva y una segunda de clara recuperación para finalmente terminar con un saldo negativo del 0,76%. Desde el punto de vista técnico da la sensación de que hay más probabilidad de continuar subiendo de que profundizar en las caídas.

De hecho parece que, más pronto que tarde, el Ibex 35 se enfrentará a la zona de resistencia que presenta en los máximos del lunes (10.379) y por encima las subidas podrían tener continuidad hasta los aproximadamente 10.600 puntos donde tenemos un hueco bajista de cierta envergadura.

Lee también: Consultorio de análisis técnico: Volkswagen, Telefónica, Abengoa, Faes y seis valores más bajo la lupa

Es cierto que a día de hoy seguimos sin motivos que nos confirmen que se ha visto ya lo peor, pues figura de vuelta no tenemos (a no ser que como sucedió durante la primera quincena de julio el mercado se vuelva en "V"). Todo es posible.

Si tuviera que quedarme con algo lo haría con el movimiento de Telefónica de este viernes, que cerró el imponente hueco (gap) bajista que presentaba en los 11,39 euros además de por el volumen decreciente que durante las fases de descenso se ha negociado en el Ibex 35.

Que observemos un mayor volumen durante las subidas y decreciente en los descensos debería ser interpretado, en teoría, como una señal de fortaleza.

Lee además:

OHL: un título muy bajista para ver desde la barrera

¿Qué nos está diciendo el gráfico semanal del Ibex 35?

Repsol: el gráfico de largo plazo continúa invitando a comprar

¿Potencial formación de “bandera” en el dólar/yen?

Rajoy se plantea la suspensión de la autonomía de Cataluña

Golpe contra la pornografía infantil: 81 personas detenidas en 28 provincias

4 valores interesantes para comprar ahora mismo fuera del Ibex 35

contador