mercado de valores

Dentro del Ibex 35 hay varios valores que desafían a la tendencia bajista principal de nuestro selectivo. A día de hoy no veríamos con malos ojos la toma de posiciones en valores como Ferrovial, Endesa, Red Eléctrica o Aena pero vamos a salirnos de nuestro índice y vamos a seleccionar cuatro valores en los que nos podríamos posicionar en las próximas sesiones.

Zeltia es uno de ellos. La compañía ha destacado fuertemente en las últimas semanas revalorizándose de manera destacada. La compañía ha llegado a revalorizarse cerca de un 24% en esta primera mitad del mes de octubre lo que le permite cotizar en la actualidad en las inmediaciones de la resistencia de los 4,33 euros. Estos precios corresponden a los máximos anuales que creemos que podría atacar en las próximas sesiones.

Lee también: Cierre técnico del Ibex 35: podríamos ver un nuevo ataque a los 10.357 puntos

La consolidación lateral de las últimas sesiones podría estar dando forma a un gallardete. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,33 euros lo que nos haría pensar en el inicio de una nuevo impulso alcista que bien podría ser igual al mástil de la figura. Esto es, si la compañía confirma la superación de los 4,33 euros podría ser muy factible que acabara subiendo hasta las inmediaciones de los 4,60 euros.

Ebro Foods es también uno de los elegidos fuera del Ibex 35. En estas últimas semanas hemos podido ver como confirmaba un giro en la media de 200 sesiones y se acerca al primer nivel de resistencia que presenta en los 18,09 euros. La superación de este primer nivel de oferta nos podría hacer pensar en la continuación de las subidas hasta los máximos anuales dibujados en los 18,81 euros. Este nivel de precios es clave y es que si consigue superarlos podríamos ver la continuación de las subidas hasta el nivel de los 22 euros.

Meliá Hoteles es otro de los valores que presenta unas buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas. No obstante, para terminar posicionándose en el valor deberíamos esperar a que no perdiera el soporte que le ofrece la media de 200 sesiones, niveles en donde nos encontramos en la actualidad. Además debería superar la resistencia de los 13,07 euros. Esto nos confirmaría la continuación de la tendencia alcista del medio y largo plazo.

Lingotes Especiales es quizás de entre los cuatro el que podría comenzar ahora mismo un nuevo impulso alcista. El pasado viernes pudimos ver la aparición de una buena señal que nos hace pensar en un ataque inminente a la resistencia de los 10,39 euros, máximos anuales. La superación de estos precios dejarían al valor en subida libre lo que sin duda es la mejora situación técnica que puede ofrece un valor. Si consiguiera meterse en subida libre sería perfectamente factible ver al valor en los 12 euros en las próximas semanas.

Lee además:

Esperamos la vuelta de las ventas por estos precios en el Sabadell

El nivel clave de resistencia en la Libra frente al Dólar se encuentra en los 1,5658

El Dólar frente al Dólar canadiense se encuentra probando el soporte de los 1,28

Ciudadanos continúa en ascenso: Superaría al PSOE y lograría 80 escaños

contador