petroleo, canarias

Quizá los títulos de nuestra petrolera sean de los que más hemos analizado en las últimas semanas. Y es que siempre hemos hablado de la posibilidad de que la caída se frenara en las inmediaciones de los 10 euros, referencia por donde pasaba la directriz alcista de los últimos trece años.

  • 14,720€
  • -1,90%

Y lo cierto es que la reacción alcista no ha podido ser más clara. Ahora bien, seguro que entenderán que el análisis sobre Repsol tiene que ser el mismo tanto si cotiza en los 11 como en los 13 euros. Lo realmente importante no es otra cosa que la reacción alcista desde la directriz a la que antes hemos hecho referencia así como del soporte de los 9,90 euros. Por lo tanto, y siempre que el precio no perfore el soporte de los 9,90 euros la posibilidad de continuar escalando posiciones con cierta alegría en los próximos meses es un hecho.

Por el lado de las resistencias, la más inmediata se encuentra en los aproximadamente 13,50 euros (hueco bajista de la sesión del 'lunes negro') y por encima la zona de los 13,85-14 euros. La auténtica zona de resistencia, ahora muy lejana, no es otra que el nivel de los 18,50 euros, referencia desde la que se ha girado a la baja en numerosas ocasiones en los últimos nueve años.

Lee además:

Repsol analiza una integración con Gas Natural

Repsol espera lograr un beneficio de entre 1.250 y 1.500 millones en 2015

El petróleo se gira con violencia en su intento de dejar atrás la resistencia de los $54

Repsol generará hasta 20.000 millones para dividendos y reducir deuda y venderá activos por 6.200 millones

contador