ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba
Archivo - IAG realiza un pedido de aviones para BAAVIÓN B777-9 - Archivo

IAG

1,118€
  • -0,022€
  • -1,93%

Deutsche Bank, Bank of America y ahora Morgan Stanley. Los grandes bancos internacionales avisan de que las cosas se están poniendo feas para las aerolíneas en un contexto de alta inflación.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
1.5725
S2
1.4595
R1
1.7670
R2
1.8825
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Da igual si IAG sube con fuerza, cae, da igual todo. Quiero decir con ello que el valor tendría que subir mucho, pero mucho para de alguna manera dejar la puerta abierta a que algo esté empezando a cambiar dentro de la estructura bajista del subyacente. Estamos hablando de un valor que puntualmente es capaz de rebotar con fuerza al calor de cualquier noticia (excusa) para luego quedar en nada.

Ciñéndonos al muy corto plazo el valor tiene resistencias en los 1,7670 euros, el hueco bajista semanal de los 1,8335 euros y luego la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde hace un año. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 2 euros. Pero es que luego tenemos, también, el último máximo decreciente: los máximos de febrero en los 2,1360 euros. Resumiendo, el campo está repleto de importantes resistencias hasta los máximos anuales, que es la zona de control más importante en el momento actual. Y para ello 'solo' tiene que revalorizarse un 25% desde los niveles actuales.

Como siempre decimos al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no debilidad. Y comprar IAG es comprar cualquier cosa menos fortaleza.

iag290322
Gráfico semanal de IAG

Noticias relacionadas

contador