ep visualizacion del stand de telefonica en el metaverso para el mobile world congress
Visualización del stand de Telefónica en el metaverso para el Mobile World Congress.TELEFÓNICA
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

El importante rebote desde los mínimos de marzo, del 17% en este momento, acercan a los títulos de la operadora a la importante zona de resistencia que tiene en los máximos anuales: los 4,4460 euros.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
3.73
S2
3.45
R1
4.50
R2
4.75
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en los títulos de Telefónica desde los máximos de 2015 (9,1245 euros).

De la directriz bajista principal hemos hablado largo y tendido durante mucho tiempo, demasiado. Manteniendo, como no puede ser de otra manera, el mismo 'speech'. Y por lo tanto volvemos al mismo mensaje, el de ver si es capaz de dejar atrás por fin la directriz bajista de los últimos siete años. Y parece que ahora puede ser la buena. Por lo tanto, vamos a ver si de una vez por todas el precio es capaz de romper con fuerza y con holgura, y si es en velas semanales mejor que mejor, la zona de los 4,50 euros. Solo así comenzaremos a mirar a los títulos de la operadora con otros ojos.

tef290322
Gráfico semanal de Telefónica desde finales de 2013

Noticias relacionadas

contador