alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

El Hang Seng Index, el principal índice bursátil de Hong Kong, se disparaba este miércoles un 9% tras varias sesiones de fuertes caídas y después de conocerse que los reguladores estadounidenses y chinos avanzan hacia un plan de cooperación sobre las acciones chinas que cotizan en Wall Street.

Análisis Técnico
GAP ALCISTA
GAP ALCISTA
S1
76.76
S2
73.28
R1
100
R2
110
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Así, los valores tecnológicos chinos en Hong Kong registraban durante la sesión asiática formidables ganancias, destacando las subidas de Tencent (+23%), Alibaba (+25%) y NetEase (+22,49%), entre otras.

Pero volviendo al título del análisis, ¿qué es una vuelta en 'isla'? Es un patrón de cambio de tendencia, que se puede dar tanto al alza como a la baja. Este se da al final de una tendencia, similar a lo que sucede con los ‘martillos’ y las ‘estrellas fugaces’. El giro por parte de los precios cuando nos encontramos con este patrón suele ser rápido, casi inmediato me atrevería a decir.

Así, en el caso de una vuelta en ‘isla’ (island reversal) alcista el precio vendrá de caer con fuerza y al final de la fase correctiva el precio abrirá con un imponente hueco alcista una sesión. De manera que esta vela (pueden ser varias) se queda aislada con respecto a la vela previa y la posterior por amplios ‘gaps’. Así, tenemos un amplio hueco bajista y otro alcista que suelen construirse más o menos a la misma altura los dos. La vela central, que es la que marca los mínimos de la corrección queda como separada de los precios, como si fuera una isla y de ahí su nombre. El rebote posterior suele ser amplio, rápido y con un fuerte incremento del volumen de contratación.

Y esto es lo que nos está dibujando Alibaba en este momento. Una vuelta en isla (o islote por aquello de ser más de una vela) con un importante soporte en el imponente hueco alcista de este miércoles (76,76 dólares). Luego en la medida en que este 'gap' se respete el sesgo de corto plazo pasa a ser alcista para 'trading'. Y lo mejor de todo es que desde aquí, y tras un desplome del 77% desde los máximos históricos, puede que estemos ante el punto de inflexión que tanto tiempo llevan esperando los inversores. En el más corto plazo el título presenta importantes resistencias en los 100 los 110 dólares.

baba160322
Gráfico diario de Alibaba desde agosto de 2020 (BABA)

Noticias relacionadas

contador