bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz
18.767,470$
  • -1.332,360$
  • -6,63%

La sesión de este miércoles es de las que marcan un punto de inflexión en los precios. Asistimos a una hemorragia vendedora con uno de los mayores volúmenes de negociación de la historia. Podría tratarse perfectamente de una capitulación.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
30000
S2
28500
R1
47440
R2
60000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Este miércoles el precio del bitcoin tocaba los 30.000 dólares y cumplía con el objetivo de caída del 'cabeza y hombros' que comentamos en la sesión de este lunes. Justo ahí, en los 30.000 dólares. Si bien es cierto que en el análisis de ayer hablamos de 'los cabeza y hombros' porque podíamos trazar dos en función de por dónde dibujáramos la línea clavicular de la pauta correctiva. En cualquier caso, lo realmente importante es que la sesión de ayer es de las que marca historia, de las que señalan puntos de giro en la tendencia de fondo.

Así, lo que tenemos es un 'martillo' en toda regla tras una corrección desde los máximos anuales e históricos (65.000 dólares), del 54%. ¿Y qué es un 'martillo'? Se trata de una vela que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes. Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor. Y eso es lo que tenemos. Dicho esto, la tendencia alcista de fondo del bitcoin sigue intacta.

Sí, como lo leen. Este es un buen ejemplo de lo que muchas veces comentamos acerca de que un subyacente puede llegar a caer con fuerza y seguir siendo alcista en términos de largo plazo. Lo normal es que desde aquí el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza pero eso sí, los 30.000 dólares que marcó este miércoles deben respetarse en todo momento. Y otra cosa, la dominancia del bitcoin frente al resto parece comenzar a incrementarse. Según lo observado en otros ciclos alcistas es probable que ahora veamos cómo el bitcoin vuelve a recuperar el terreno perdido mientras que las 'altcoins' pueden sufrir más.

btc2005212
Futuro diario del bitcoin desde septiembre de 2019

Noticias relacionadas

contador