musk tesla bitcoin
Ellon MuskAlberto Sánchez

Lo ha vuelto a hacer. Después de ir 'un pasito pa'lante, un pasito pa'tras' con sus posiciones en el bitcoin, Elon Musk ha asegurado este miércoles, vía Twitter, que se mantiene fuerte y no piensa vender. El fundador de Tesla trató de arrojar un poco de luz al 'miércoles negro' de las criptos, cuando el bitcoin cayó un 30% en 24 horas y hubo una auténtica carnicería en estos activos, con un tuit señalando claramente sus intenciones con los 1.500 millones que tiene en 'cripto' reina.

  • 155,450$
  • -1,06%

Utilizando emojis, Musk tuiteó que Tesla tiene manos de diamante, un término muy popular entre la comunidad WallStreetBets de Reddit (REDDIT) para referirse a alguien inflexible en mantener una posición. El tuit podría referirse a los 1.500 millones de dólares que Tesla posee en Bitcoin.

Musk agitó los mercados durante el fin de semana con una guerra en Twitter con los aficionados a las criptomonedas en la que una respuesta hizo creer que su empresa liquidaría su posición en el bitcoin. Más tarde aclaró que la empresa no había vendido ninguna de sus criptomonedas.

La criptomoneda más popular del mundo se desplomó el 19 de mayo, situándose justo por encima de los 30.000 dólares, su nivel más bajo desde finales de enero. Esto significa que el bitcoin ha borrado todas sus ganancias tras el anuncio de Tesla de que compraría 1.500 millones de dólares de la criptodivisa.

La propia Tesla es parte de una oleada de ventas en los valores tecnológicos de Wall Street, con una caída de alrededor del 4% hasta el miércoles. Microstrategy, otra empresa que posee una gran cantidad de bitcoins en su tesorería corporativa, ha bajado más de un 7%.

Noticias relacionadas

contador