vitalik-buterin-ether-ethereum-crypto

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sido el último en unirse a la lista de nombres e influencers que cargan contra el estado actual del mercado de las criptodivisas. Cree que estos activos están en una burbuja y que el debate sobre la energía que rodea a la minería del bitcoin requiere que se adopte un cambio tecnológico.

En declaraciones a la CNN, ha señalado que "hemos tenido al menos tres de estas grandes criptoburbujas hasta ahora", y ha añadido que la actual podría haber terminado ya, o podría terminar dentro de unos meses. El jovencísimo emprendedor de 27 años no comentó si el reciente desplome que hizo caer al bitcoin a unos 30.000 dólares el miércoles era un indicador del fin de la criptoburbuja. Sin embargo, adujo que "a menudo, la razón por la que las burbujas acaban deteniéndose es porque ocurre algún acontecimiento que deja claro que la tecnología no está todavía ahí".

Uno de los factores que han influido en la escalada de precios del bitcoin ha sido el anuncio de Elon Musk de su preocupación por el uso de energía de la reina de las 'criptos'. Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, dijo que otros compradores institucionales también pueden tener preocupaciones sobre el "impacto ambiental, los casos de uso, la actividad ilícita y la regulación de las criptomonedas".

Buterin ha señalado que las preocupaciones energéticas sobre el sistema de minado del bitcoin están justificadas: "El consumo de recursos es definitivamente enorme. No es el tipo de cosa que va a romper este mundo por sí mismo, pero definitivamente es un inconveniente significativo".

Noticias relacionadas

contador