michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

MicroStrategy no se deja asustar por el tremendo batacazo del bitcoin y ha aumentado su exposición a la más operada de las divisas digitales al invertir otros 10 millones de dólares, en una clara muestra de que su fundador, Michael Saylor, renueva su apuesta por el criptoactivo.

La compañía de software empresarial conocida por su postura alcistaa en las criptodivisas reveló en una presentación el martes que compró 229 bitcoins a un precio medio de aproximadamente 43.663 dólares cada uno. MicroStrategy posee ahora unos 92,079 bitcoins, que dice haber adquirido por unos 2.250 millones de dólares a una media de unos 24.450 dólares por token.

La empresa dirigida por Saylor, es una de las pocas que han incluido el bitcoin en sus balances. Saylor ha sido uno de los principales defensores de la moneda digital, argumentando que la relajación de la política inflacionista de la Reserva Federal contribuyó a agriar su interés por el efectivo.

La revelación de MicroStrategy se produce en medio de un desplome de los precios de las criptomonedas provocado en gran medida por las publicaciones en Twitter de Elon Musk, cuya empresa de vehículos eléctricos Tesla compró bitcoins a principios de este año. Musk criticó la semana pasada el uso de energía del bitcoin como "una locura" y dijo que Tesla suspendería la compra de coches utilizando el token, haciendo que el precio se desplomara. Durante el fin de semana, después de insinuar que su empresa podría haber vendido sus participaciones en la reina de las criptos, Musk se vio forzado a aclarar que no se había deshecho de sus activos.

Otros también han aprovechado el desplome. Cathie Wood, directora de Ark Investment Management y otra importante defensora de las criptomonedas, se hizo con acciones de Coinbase Global Inc. el lunes, cuando las acciones cayeron casi un 4%. De hecho, compró acciones para al menos uno de sus fondos cada día de la semana pasada, según los correos electrónicos de la actividad comercial de la empresa recogidos por 'Bloomberg'.

Noticias relacionadas

contador