amazon vise par plusieurs mouvements sociaux a l occasion du black friday
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

En los últimos días, con la excepción de Apple y de Alphabet (Google) estamos asistiendo a fuertes caídas en muchos de los gigantes de la tecnología (Tesla, Intel, PayPal y Meta). Esta última, la antigua Facebook, se desplomaba más de un 20% en el 'afterhours' tras confesarse este miércoles ante el mercado.

Análisis Técnico
PULL BACK
PULL BACK
S1
2700
R1
3200
R2
3760
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Y hoy le toca el turno al gigante mundial del comercio electrónico Amazon. Este, a pesar de las importantes caídas de los últimos meses, sigue siendo un valor alcista en términos de medio y largo plazo. De manera que la corrección podría servir para drenar/ajustar proporcionalmente toda la subida desde los mínimos del peor momento de la pandemia. De hecho, todavía sube más de un 80% desde los mínimos de marzo de 2020.

Otra cosa es lo que suceda en el corto plazo y más una vez conozcamos los resultados. No será la primera ni la última que incluso batiendo las expectativas y presentando buenas previsiones futuras caiga con fuerza. El día después de los resultados siempre es una lotería. Dicho esto, el valor presenta una importante resistencia (antes soporte) en los aproximadamente 3.200 dólares. Un movimiento hacia dicha zona de resistencia para luego corregir encajaría a la perfección dentro de lo que es un 'pull back'. Veremos a ver qué sucede este viernes tras digerir el mercado los resultados.

amzn030222
Gráfico diario de Amazon (AMZN)

Noticias relacionadas

contador