ep archivo   logo de endesa 20230703084303
Logo de EndesaENDESA - Archivo

Una posible operación corporativa entre Endesa y Repsol "parece ser es el deseo de unos pocos", según opinan los expertos del banco americano Citigroup.

  • 17,055€
  • 0,71%
  • 14,720€
  • -1,90%

Tras analizar la información que publicó este martes 'El Confidencial' y la posterior respuesta de Enel, negando rotundamente que esté negociando o pensando en vender el 70% de Endesa a Repsol, los analistas de Citi señalan que "si bien podríamos ver la razón para que un gobierno del PP quiere que Endesa sea española"; y que la operación "podría proporcionar una plataforma de crecimiento renovable para Repsol", añaden que "esto parece ser el deseo de algunas personas, en lugar de algo con el respaldo de los gobiernos o accionistas en su forma actual".

NEGATIVA ROTUNDA DE ENEL

La eléctrica italiana Enel, máxima accionista de Endesa con el 70% del capital, desmintió rotundamente que esté valorando vender la participación en su filial española.

Ante la información publicada por el diario digital, el grupo explicó que "Enel rechaza los rumores sobre Endesa como totalmente infundados".

En este sentido, añadió que "Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema".

Por último, señaló que "nunca ha habido ninguna reunión entre los directivos de Enel y Repsol, ni con Borja Prado. Estas noticias falsas corren el riesgo de tener efectos distorsionadores sobre la evolución del mercado bursátil".

Según la información publicada, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunió en la sede de la petrolera con Borja Prado (ex presidente de Endesa) para analizar una potencial compra total o parcial de Endesa por parte de la petrolera.

Noticias relacionadas

contador