ep archivo   ropa de hombre en la nueva macrotienda de zara en el boulevard austria de valncia
Tienda de ZaraRober Solsona - Europa Press - Archivo
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los analistas de Deutsche Bank llevan la contraria al consenso del mercado y reiteran este jueves su consejo de 'vender' Inditex, con una valoración de 35 euros por acción, tras los resultados presentados este jueves por la matriz de Zara, que fueron recibidos con fortísimas ganancias bursátiles cercanas al 8%.

Estos expertos reconocen que "Inditex ha vuelto a conseguir un excelente año de ventas y crecimiento del beneficio por acción, a pesar de un entorno macroeconómico difícil". También afirman que "el año fiscal 2024 ha comenzado bien, a pesar de la debilidad macroeconómica y de la industria".

Sin embargo, destacan "el riesgo" de que todas las buenas previsiones "ya estén descontadas en el precio de las acciones" y que, conforme las ventas se normalicen, los inversores apuesten por las compañías asociadas al lujo.

"En nuestra opinión, la combinación de un ratio P/E (Precio/Beneficio) de aproximadamente 23 veces el año fiscal 2024, la desaceleración del crecimiento de las ventas y un mayor escrutinio sobre el coste ambiental de la moda es una receta para un desempeño deficiente", afirman para justificar su consejo de 'vender' y su valoración de 35 euros.

EL RESTO DEL MERCADO ES MUCHO MÁS OPTIMISTA

La visión negativa del banco alemán contrasta con la emitida por varios analistas tras los resultados. Por ejemplo, este mismo jueves, los expertos de JP Morgan, RBC Capital Markets y Bankinter han aumentado la valoración de las acciones de Inditex.

En el caso de JPM, los analistas del banco estadounidense han mejorado su valoración hasta 48 euros por acción desde los anteriores 42 euros, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar'. Estos expertos han mejorado un 3,2% su previsión de beneficios para 2024, hasta 1,95 euros por acción; y un 4,4% para 2025, hasta 2,1 euros por título.

En el caso de RBC, sus analistas han elevado el precio objetivo a 47 euros desde 42 euros, y también han reiterado su consejo de 'sobreponderar'. "Inditex presentó fuertes resultados y se dirige hacia una nueva fase de expansión, con grandes inversiones para aumentar su capacidad logística, que apoyarán una tasa de crecimiento más rápida", señalan.

Por su parte, los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de 'comprar' y han elevado su valoración a 45 euros desde los anteriores 43 euros.

Además, Jefferies elevó este miércoles el precio objetivo de Inditex hasta los 49 euros por acción, desde los 44 anteriores. Además, mantuvo su recomendación de 'comprar' para la cadena de moda, a la que bautizó como "delicia de Galicia".

Noticias relacionadas

contador