dl inditex fast fashion retailer spain zara logo generic 20231213 1039
InditexSharecast graphic / Josh White
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Jefferies ha elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 49 euros por acción, desde los 44 anteriores, después de que la firma anunciara un beneficio récord de 5.381 millones en el ejercicio 2023 e incrementa el dividendo un 28%. Además, mantiene su recomendación de 'comprar' para el gigante del textil, al que ha bautizado como "delicia de Galicia".

La firma ha asegurado que este aumento del precio objetivo responde a un "mayor crédito a las atracciones" de la firma en "un contexto más amplio de consumo discrecional". Además, considera este precio recoge "mejor los elevados múltiplos que disfrutan sus pares discrecionales, que ofrecen impulsores de primera línea".

Jefferies subraya que el "disciplinado historial de rendimientos" de la compañía "permite a los inversores recompensar un enfoque de expansión más adelantado (y aceptar un aumento importante y temporal en las inversiones)".

Sus previsiones para el futuro de la firma siguen asumiendo "una distribución de beneficios del 100% a pesar de un gasto de capital de 2.700 millones de euros anuales en los próximos años".

"Los inversores seguirán centrados en las señales de que la aceleración del gasto de capital no diluye indebidamente el ROCE (rendimiento sobre capital empleado) de Inditex. En este sentido, las fuertes y continuas ganancias de participación en el mercado son fundamentales", detallan.

Sobre los planes de crecimiento de la compañía, aseguran que "el aumento en la expansión bruta del espacio del 3% al 5% está bien articulado en todos los formatos y verá nuevas entradas al mercado por parte de las cadenas más jóvenes (por ejemplo, Stradivarius en Alemania) y un mayor relleno en los países existentes".

El único aspecto que no ha colmado las expectativas de los analistas son las ventas del cuarto trimestre, que fueron "un poco más débiles" de lo esperado, aunque en Jefferies ponen el foco en que "el impulso de las últimas semanas es impresionante en un contexto macroeconómico mixto, especialmente en Europa".

"De hecho, es el notable crecimiento logrado en Europa el año pasado (13,2% excluyendo España, con España en un 13,4%) lo que da una idea de un probable factor clave para impulsar la rotación de activos (y el ROCE) del grupo", agregan.

En general, consideran que la propuesta de "moda de buena calidad y buen valor" de la compañía "resuena con más fuerza incluso en su región mejor penetrada", en un momento de "crecientes ofertas de descuentos con prendas de peor calidad y un acabado de lujo cada vez menos asequible para las masas".

También ha sorprendido la noticia de que "la columna vertebral de la cadena de suministro necesita inversiones de 1.800 millones de euros en los próximos dos años", aunque "los inversores parecen haberse tomado esto con calma, considerando la escala del crecimiento del volumen en la historia reciente y la expansión prevista para el futuro".

"El resultado neto desde una perspectiva de pronóstico es en realidad menos extremo de lo que uno podría sospechar. Nuestras estimaciones se mantienen prácticamente sin cambios en 24/25, ya que la dilución de divisas adicional compensa una mayor contribución de espacio", comentan.

Noticias relacionadas

contador