dl inditex fast fashion retailer spain zara logo generic 20231213 1039
InditexSharecast graphic / Josh White
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los expertos de JP Morgan, RBC Capital Markets y Bankinter han aumentado la valoración de las acciones de Inditex, después de los buenos resultados y previsiones presentados este jueves por la matriz de Zara, que impulsaron sus títulos cerca del 8%, hasta nuevos máximos históricos.

En el caso de JPM, los analistas del banco estadounidense han mejorado su valoración hasta 48 euros por acción desde los anteriores 42 euros, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar'. Estos expertos han mejorado un 3,2% su previsión de beneficios para 2024, hasta 1,95 euros por acción; y un 4,4% para 2025, hasta 2,1 euros por título.

En el caso de RBC, sus analistas han elevado el precio objetivo a 47 euros desde 42 euros, y también han reiterado su consejo de 'sobreponderar'. "Inditex presentó fuertes resultados y se dirige hacia una nueva fase de expansión, con grandes inversiones para aumentar su capacidad logística, que apoyarán una tasa de crecimiento más rápida", señalan.

Por ello, han aumentado su previsión de beneficios para los ejercicios 2025 y 2026, ya que esperan una tasa terminal de crecimiento ligeramente más elevada.

Por su parte, los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de 'comprar' y han elevado su valoración a 45 euros desde los anteriores 43 euros.

"A pesar de la desaceleración prevista en los próximos trimestres, un buen control de costes, junto con la capacidad de elevar precios, defienden los márgenes, en niveles de máximos históricos", explican estos analistas.

"Con presencia en 213 mercados y baja cuota de mercado en un sector muy fragmentado, el potencial de crecimiento orgánico es elevado. La flexibilidad del modelo de negocio, junto con el aprovisionamiento en proximidad, permite una rápida adaptación a las demandas de los clientes", añaden.

"El nuevo plan de inversiones eleva el potencial de crecimiento anual desde el 4% hasta el 4%/6%, sumado a un incremento de espacio neto de 2%/3% en 2024/2026", remarcan.

Por último, comentan que "la generación de Cash Flow libre se mantendrá resiliente y una fuerte posición de caja neta, próxima a los 11.500 millones de euros, permitirán una continua mejora de la remuneración a los accionistas".

Noticias relacionadas

contador