telefonicacbinversor
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los expertos de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Telefónica hasta 4,30 euros por acción desde los anteriores 4,10 euros, y han reiterado su consejo de 'mantener' sobre la operadora de telecomunicaciones. "Hay apoyos a corto plazo, pero los fundamentales en España necesitan mejorar", señalan en un informe publicado este jueves.

Entre los apoyos a corto plazo, mencionan "la potencial compra de acciones de la SEPI", que ha anunciado su intención de alcanzar el 10% del capital.

Según su valoración, la reducción de plantilla en España permitirá apoyar el EBITDA del grupo en 2024 y mejorar también el EBITDA del negocio español.

Sin embargo, añaden que "el escenario competitivo todavía crea riesgos" y consideran que "la valoración es menos convincente en métricas no apalancadas".

Telefónica tiene previsto presentar sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 el próximo 22 de febrero.

A LA ESPERA DE LA ENTRADA DE LA SEPI

Respecto a la compra del 10% del capital por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que fue anunciada el pasado mes de diciembre, el ente público todavía no ha comunicado que controle una participación significativa.

El movimiento del Gobierno español responde al realizado por Saudi Telecom Company, principal operador de Arabia Saudí, que compró a principios de septiembre una participación del 4,9% y está pendiente de recibir autorización del Ejecutivo para alcanzar el 9,9%.

Por análisis técnico, "desde hace un año", el valor "se viene moviendo en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Para terminar viendo un cambio de tendencia, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 3,945 euros, máximos del pasado año. Esto nos confirmaría una recuperación que podría terminar por catapultar su cotización hasta el nivel de los 4,20 euros", explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador