ep archivo   fachada de la sede de caixabank en la avenida diagonal de barcelona
Fachada de la sede de CaixaBank en BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
5,020€
  • 0,079€
  • 1,60%

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de CaixaBank a 4,30 euros tras sus resultados desde los anteriores 4,10 euros por acción y ha reiterado su consejo de 'neutral' sobre el valor.

"Después del cuarto trimestre de 2022, destacamos una perspectiva cada vez más constructiva en los ingresos principales, pero una gran cautela sobre las provisiones, a partir de una orientación conservadora sobre el coste del riesgo", argumentan los expertos del banco suizo.

"Si bien reiteramos que CaixaBank tendrá poco espacio para ampliar los planes de distribución de capital este año, esperamos que el Consejo aborde el exceso de distribución de capital en 2024", añaden.

En este sentido, el consejero delegado del banco español, Gonzalo Gortázar, ya comentó en la presentación de resultados que "sobre los planes de distribución de capital, creo que deben pasar dos o tres trimestres para volver a generar el exceso de capital que prevemos. Y entonces, desde luego, tomaremos una decisión".

"En base a nuestra previsión de 9.000 millones de generación de capital, claramente nuestra previsión de un payout de entre el 50% y el 60% no es suficiente. Por eso, prevemos otra distribución de capital que probablemente será a final de año, o más probablemente, en 2024", añadió Gortázar.

La subida del precio objetivo de Credit Suisse se justifica porque ha elevado un 10% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2023-2025.

Este lunes, los expertos de Berenberg elevaron el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4,60 euros desde los 4,25 euros y reiteraron su consejo de 'comprar' tras analizar los resultados de la entidad.

Noticias relacionadas

contador