Dionisio Gutiérrez, filántropo guatemalteco, se alinea con José Figueres y Jorge Quiroga, con respecto a la crisis en Nicaragua y ofrece soluciones para proteger la democracia Dionisio Gutiérrez, filántropo guatemalteco, se alinea con José Figueres y Jorge Quiroga, con respecto a la crisis en Nicaragua y ofrece soluciones para proteger la democracia

PR Newswire

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 de agosto de 2018

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- "Comandante, renuncie usted" fueron las palabras que se hicieron eco a lo largo de un editorial de opinión del prominente filántropo Dionisio Gutiérrez en una columna reciente para Estrategias y Negocios. Aunque no lo nombra directamente, por referencia obvia, Gutiérrez critica a Ortega en defensa de los derechos humanos y la reforma del gobierno. "Solo un criminal o un loco puede pretender quedarse en el poder porque le da la gana y a la fuerza, después de recibir el repudio colectivo y la exigencia general para que renuncie a un cargo al que llegó con trampas... Llegó la hora de la libertad y la democracia" escribió Gutiérrez.

Los esfuerzos de Gutiérrez, de tratar de crear conciencia de esta crisis se evidenciaron en una reciente conferencia organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo, en la que líderes políticos de Iberoamérica y Estados Unidos, entre ellos José María Aznar, Jorge Quiroga, José Figueres y Jeb Bush, discutieron los desafíos que enfrentan países como Venezuela y Nicaragua.

En referencia al "declive institucional" en Nicaragua bajo Daniel Ortega, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga señaló la desconexión entre la administración y sus ciudadanos: "no se ha dado cuenta que está 12 años en el poder y se pregunta por qué se cansaron de él los jóvenes, quienes ya están en el cuarto o quinto modelo de móvil (celular) y él quiere seguir con la señora, (refiriéndose a la vicepresidenta Rosario Murillo), la pareja perversa ".

"Oposición responsable", dijo José María Figueres, ex presidente de Costa Rica. "Ayudémosles a sacar adelante un programa de gobierno y a gestar una visión de país."

Gutiérrez, quién tiene un doctorado en sociología, es colaborador habitual de Estrategias y Negocios, y continuará con sus esfuerzos con un artículo sobre el impacto social y la naturaleza divisiva de las redes sociales el próximo mes.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/731044/Strategy_Center_of_the_Americas_Dionisio_Gutierrez.jpg

 

FUENTE Strategy Center of the Americas, LLC

contador