Noticias de profesionales

01 sep
giorgio semenzato
Giorgio Semenzato (Finizens): "Nuestros 9.000 clientes invierten de media 25.000 euros"

Giorgio Semenzato es un firme defensor de la gestión pasiva. No en vano es cofundador y consejero delegado de Finizens, el gestor de inversiones automatizado que aspira a convertirse en un jugador importante en el mercado español de fondos de inversión.

28 ago
julián pascual
Julián Pascual (Buy & Hold): "En nuestro fondo de Renta Fija tenemos bastante banca"

Julián Pascual, presidente de la gestora independiente 'Buy & Hold', charla con FundNews sobre los últimos acontecimientos del mercado y sobre el posicionamiento actual de sus carteras de Renta Variable, Renta Fija y Flexible, que en total gestionan cerca de 200 millones de euros.

27 ago
germán garcía mellado a
Germán García (A&G): "Hacemos gestión muy activa, es extraño que venzan bonos en cartera"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Germán García Mellado, Gestor de renta fija de A&G Banca Privada.

26 ago
bertrand de cominges
Santander AM ficha a Bertrand de Cominges (HSBC) para reforzar su división de Alternativos

Santander Asset Management continúa reforzando su división de Alternativos Ilíquidos con la incorporación de Bertrand de Cominges, un profesional de reconocido prestigio en el sector del comercio internacional, como Global Head of Trade Finance Investment.

26 ago
jordi martret norz
Jordi Martret (Norz Patrimonia): "Fuera del Ibex hay grandes empresas que no sigue nadie"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Jordi Martret, Director del Área de Inversiones de Norz Patrimonia EAF.

23 ago
félix lópez esteban
Félix López (Atl Capital): "El mercado puede estar irracional más de lo que puedo aguantar"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Félix López Esteban, Socio Director de Atl Capital Gestión.

21 ago
pablo cano nao
Pablo Cano (NAO): "El gran mercado del presente y del futuro es la economía circular"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Pablo Cano, Director de Inversiones de la gestora NAO.

20 ago
juan huerta de soto
Juan Huerta de Soto (Cobas): la megatendencia del futuro sigue siendo "comprar barato"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Juan Huerta de Soto Huarte, Analista de Cobas Asset Management.

18 ago
cbvirus bajista 32482211
Desastre en los fondos de acciones españolas: rentabilidad negativa del 24% hasta junio

Desastre. Así puede calificarse la rentabilidad negativa del -24% que han registrado los fondos de acciones españolas hasta el mes de junio, según datos publicados por la patronal Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones que agrupa al conjunto del sector en España.

17 ago
amundisede
El ex CEO de Sabadell AM se queda en el banco como nexo con Amundi

El hasta hace pocos días máximo responsable de Sabadell Asset Management, Cirus Andreu, se queda en Banco Sabadell como nexo de unión con Amundi.

17 ago
ep diretor general espana ebury luis azofra
Ignacio Suárez, Luis Merino y Alberto Salvador, nombrados nuevos socios de Ebury

Ebury ha nombrado a seis nuevos socios, entre los que se encuentran tres directivos españoles que desempeñan su actividad en la sede de Madrid desde hace más de seis años, según ha informado este lunes.

13 ago
johntiddhamco
John Tidd (Hamco): "Muchos inversores olvidan que las tecnológicas son una industria cíclica"

La filosofía del ‘value investing’ volverá con fuerza, es solo cuestión de paciencia.

11 ago
migueljimenezrenta4
Miguel Jiménez (Renta 4): "La ESG es una idea atractiva, pero mal ejecutada"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos vuelve a llevar al lector a Renta 4 Banco.

10 ago
lola solana santander
Lola Solana (Santander): "Los buenos gestores están mal pagados en España"

Bolsamanía prosigue con su serial de entrevistas con los principales gestores españoles de fondos, que se está publicando durante agosto.

07 ago
amundisede
Amundi nombra a Alexandre Lefebvre consejero delegado de Sabadell Asset Management

Cambios en la principal figura directiva de Sabadell Asset Management. La gestora catalana, recientemente adquirida por la francesa Amundi, tiene como nuevo consejero delegado a Alexandre Lefebvre.

06 ago
juandiazjoverentamarkets
Juan Díaz-Jove (Rentamarkets): "Salud, vanidad y agricultura son las grandes megatendencias"

Los mercados casi nunca descansan, tampoco en las vacaciones de verano. Por este motivo, Bolsamanía ha iniciado un serial de entrevistas con los principales gestores españoles de fondos que publicará a lo largo de agosto.

05 ago
javierbollain
Javier Bollaín, un histórico de los fondos, regresa al sector como consejero de Rolnik

Javier Bollaín, ex de Bankinter y un histórico de los fondos, regresa al sector financiero como consejero de Rolnik Capital Owners, la nueva gestora que ha puesto en marcha el inversor Jaime Carrasco tras hacerse con el 100% de las acciones de la antigua Neila Capital Partners.

04 ago
ricardo canete bestinver
Ricardo Cañete sigue los pasos de Beltrán de la Lastra y abandona Bestinver

Bestinver pierde a otro de sus gestores estrella. Ricardo Cañete, hasta ahora responsable de la cartera ibérica en la gestora propiedad de Acciona, deja la firma tras culminarse la integración de Fidentiis.