El ex CEO de Sabadell AM se queda en el banco como nexo con Amundi

Cirus Andreu será "el directivo puente" con la nueva propietaria de la gestora catalana

  • Tras el nombramiento de Alexandre Lefebvre como nuevo consejero delegado
amundisede
Ejecutivos en las oficinas de AmundiReuters UK

El hasta hace pocos días máximo responsable de Sabadell Asset Management, Cirus Andreu, se queda en Banco Sabadell como nexo de unión con Amundi. Esta recolocación del veterano directivo dentro del grupo catalán llega después de que la francesa, propietaria del 100% de la ya exgestora del Sabadell, nombrara a Alexandre Lefebvre nuevo consejero delegado.

Aunque todavía no tiene un cargo orgánico asignado, Andreu, quien lleva gran parte de su trayectoria profesional en el banco de origen catalán, será el encargado de trasladar las necesidades de su red bancaria al grupo de inversión galo, que se ha hecho con el 100% de Sabadell AM, con el fin de que este provea a Banco Sabadell de las soluciones de inversión que demandan sus clientes, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes del sector.

El hasta ahora presidente y consejero delegado de la gestora, Andreu, también ostentaba en el banco los cargos de subdirector general desde 1999, como indica su perfil profesional, y director del área de Asset Management y Análisis, según el organigrama del Banco Sabadell. En adelante, será “el directivo puente para facilitar la integración e interlocución con Amundi”, según las fuentes consultadas.

Amundi, cuya operación estratégica con Banco Sabadell se cerró a principios de julio, ha puesto al mando de Sabadell AM a un viejo conocido como es Lefebvre porque conoce el mercado local, ya que trabajó durante un tiempo en Amundi Iberia.

Lefebvre es un profesional íntimamente ligado a Amundi, donde aterrizó en 1999. Fue director general adjunto de Amundi Iberia entre 2010 y 2014, donde se encargaba de supervisar las áreas de riesgos, legal, servicio al cliente, financiero y recursos humanos, aunque también apoyaba al área comercial de aquellas regiones bajo el paraguas de Amundi Iberia, como son España, Portugal y Latinoamérica. Después, ha trabajado para el grupo galo desde Londres, donde era especialista de producto para las estrategias de renta fija global y retorno absoluto y, más tarde, se ocupó de la plataforma de mercados emergentes.

Por ahora, Amundi solo ha cambiado el puesto de máximo responsable de Sabadell AM. José Antonio Pérez Roger sigue como número dos en el cargo de director de Inversiones. En su equipo, están Antonio Hormigos (responsable de Renta Variable), Mario Oberti (Renta Fija), Félix Sánchez (Multimanager), Josep Sentís (Seguros y Pensiones) y Esperanza Mas (Performance Reporting).

ACUERDO SOLO PARA ESPAÑA

El grupo galo adquirió el 100% de la gestora del Sabadell por 430 millones de euros. Sabadell AM es una de las gestoras de activos más grandes de España, con más de 21.000 millones de euros bajo gestión. El acuerdo de Banco Sabadell con Amundi tan solo se circunscribe al mercado español, por lo que quedan fuera de la distribución las filiales de Reino Unido (TSB) y México.

El banco catalán ya tiene a su disposición varios fondos sostenibles por parte de la firma francesa, y están trabajando conjuntamente para diseñar fondos tesoreros para las corporaciones.

Noticias Relacionadas
contador