Amundi nombra a Alexandre Lefebvre consejero delegado de Sabadell Asset Management

El hasta ahora presidente y CEO, Cirus Andreu, volverá al Banco Sabadell

amundisede
Ejecutivos en las oficinas de AmundiReuters UK

Cambios en la principal figura directiva de Sabadell Asset Management. La gestora catalana, recientemente adquirida por la francesa Amundi, tiene como nuevo consejero delegado a Alexandre Lefebvre. La gala le ha puesto al mando porque conoce el mercado local, ya que trabajó durante un tiempo en Amundi Iberia. Sustituye en el puesto a Cirus Andreu que, según fuentes próximas a las entidades, volverá al Banco Sabadell.

Desde 2014, Lefebvre ha trabajado para Amundi desde Londres, donde era especialista de producto para las estrategias de renta fija global y retorno absoluto y, más tarde, se ocupó de la plataforma de mercados emergentes. Es un hombre de la casa, donde aterrizó en 1999. Antes de su periplo londinense, fue director general adjunto de Amundi Iberia entre 2010 y 2014, donde se encargaba de supervisar las áreas de riesgos, legal, servicio al cliente, financiero y recursos humanos, aunque también apoyaba al área comercial de aquellas regiones bajo el paraguas de Amundi Iberia, como son España, Portugal y Latinoamérica. La noticia ha sido adelantada por El Confidencial.

Por ahora, el resto del equipo de Sabadell AM se mantiene, con José Antonio Pérez Roger como número dos en el cargo de director de Inversiones, según el renovado organigrama de la gestora. El hasta ahora presidente y consejero delegado de la gestora, Andreu, se reincorporará al banco, donde es subdirector general desde 1999, como indica su perfil profesional, y director del área de Asset Management y Análisis, según el organigrama del Banco Sabadell.

A principios de julio, Banco Sabadell cerró su operación estratégica con Amundi para impulsar el negocio de fondos en España. El grupo galo adquirió el 100% de la gestora del Sabadell por 430 millones de euros tras recibir las autorizaciones regulatorias. Sabadell AM es una de las gestoras de activos más grandes de España, con más de 21.000 millones de euros bajo gestión, de los cuales 16.100 millones corresponden a fondos domiciliados en España.

En la presentación de resultados semestrales del banco catalán, que tuvo lugar la semana pasada, su consejero delegado, Jaime Guardiola, matizó que el acuerdo con Amundi tan solo se circunscribe al mercado español. Por tanto, ni los fondos de Sabadell AM ni los de la gala serán distribuidos en Reino Unido, a través de TSB, o en México, filiales ambas del Banco Sabadell.

Con todo, Guardiola resaltó que “estamos muy contentos con este acuerdo” y que “la relación con Amundi es espléndida”. El banco catalán ya tiene a su disposición varios fondos sostenibles por parte de la firma francesa, y están trabajando conjuntamente para diseñar fondos tesoreros para las corporaciones.

Noticias Relacionadas
contador