Javier Bollaín, un histórico de los fondos, regresa al sector como consejero de Rolnik

Bollaín dirigió la gestora de Bankinter y su bróker, y ahora es alcalde de un pequeño pueblo de Toledo

  • La gestora Rolnik, del inversor Jaime Carrasco, ha nacido tras la compra de la antigua Neila
javierbollain
Javier Bollaín, en una foto de archivo durante su etapa en BankinterBankinter

Javier Bollaín, ex de Bankinter y un histórico de los fondos, regresa al sector financiero como consejero de Rolnik Capital Owners, la nueva gestora que ha puesto en marcha el inversor Jaime Carrasco tras hacerse con el 100% de las acciones de la antigua Neila Capital Partners.

Este financiero ha estado ligado gran parte de su carrera a Bankinter, donde fue director financiero y, después, director general de su gestora, Bankinter Gestión de Activos. También fue director general de Mercavalor, una de las sociedades de valores más antiguas de España, que pasó a llamarse Bankinter Securities y, a la postre, fue absorbida por el banco.

Tras más de 30 años en Bankinter, Bollaín abandonó sus filas a comienzos de 2019, después de que el banco dirigido por María Dolores Dancausa realizara un profundo cambio en su organigrama directivo. Desde ese momento, el bróker ha estado liderado por Ramón Forcada, también director de Análisis del banco.

Durante este tiempo, Bollaín se ha dedicado a sus labores de alcalde en Illán de Vacas (Toledo), el pueblo con menos habitantes de España. Pero ahora retoma, aunque puntualmente, su relación con el sector financiero gracias a Rolnik.

Según el propio Bollaín, “el proyecto de Rolnik me atrajo desde el principio, en cuanto me llamaron”, ya que “tiene gente joven, muy capacitada y con una calidad de gestión contrastada”. “Por mi parte, trataré de aportar las experiencias y conocimientos de años en gestión, y ayudar en todo lo que me pidan. Es una gestora que pone especial atención en un riguroso análisis de inversión y selección de activos”, añade el veterano financiero.

EL PROYECTO DE ROLNIK

Como publicó Bolsamanía, el inversor Jaime Carrasco, ligado anteriormente a Renta 4 Banco, adquirió la gestora Neila para rehacer sobre sus bases su nuevo proyecto, Rolnik, donde se está rodeando de profesionales muy reconocidos. En su consejo, también están Santiago Cortezo, responsable de Relación con Inversores en PlusValue y antes en Cobas, Azvalor y Bestinver, y Teresa Alarcos, fundadora y presidenta de W Startup Community, enfocada en construir “la próxima generación de mujeres líderes en tecnología”.

Por ahora, Rolnik Capital Owners ya ha lanzado su primer fondo de inversión, Rolnik Conviction, que no tiene comisión de gestión y se juega todo a una comisión de éxito del 15%. La gestora está pendiente de registrar un fondo de inversión libre (FIL) que, previsiblemente, absorberá las dos sociedades (SIL) que Carrasco aún asesora en Renta 4 Banco: Rolnik Capital, de donde ha tomado el nombre para su nueva gestora, y Legiox. Su fundador estima que, a final de año, la firma tenga alrededor de unos 60 millones de euros bajo gestión.

Noticias Relacionadas
contador