Noticias de profesionales

24 mar
santanderamsede
Santander renueva el consejo de Allianz Popular para preparar la fusión de sus gestoras

La integración de Allianz Popular en Santander está más cerca. Tras la adquisición por parte del banco cántabro a Allianz del 60% de la ‘joint venture’ heredada del Popular, varios son los pasos que ya se han dado para preparar la fusión de sus gestoras.

18 mar
economiamercadosbolsas
Los gestores no han visto tan negra la economía nunca... pero eso es señal de compra

El sentimiento de los gestores y sus expectativas sobre la economía y los mercados parecen sacados de una película de guerra.

11 mar
santanderamsede
Santander AM integra al primero de los gestores de Allianz Popular tras la compra

Un primer gestor de Allianz Popular da el paso y se integra en Santander Asset Management tras la compra por parte del banco cántabro a la aseguradora alemana de la ‘joint venture’ de seguros, fondos y pensiones heredada del Popular.

11 mar
ep francisco garia parames
El virus arrolla a una docena de acciones en los fondos de Paramés, entre ellas Técnicas Reunidas

Prácticamente, una docena de compañías invertidas por Paramés en sus fondos internacional e ibérico se han visto arrolladas por el coronavirus, especialmente en la primera de las dos carteras.

11 mar
joseluisberrenderounicaja
Unicaja da todo el poder a su nuevo 'hombre fuerte' para potenciar su banca privada y gestora

El nuevo ‘hombre fuerte’ de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, gana más poder si cabe dentro de la entidad andaluza con el fin de potenciar sus negocios de banca privada y gestión de activos y estrechar lazos entre estas filiales y la red de oficinas.

09 mar
ep sedeandbank
Andbank revoluciona su gestora en Andorra y 'pesca' en Morabanc a su nuevo responsable

Fichaje estrella en Andorra. Andbank Asset Management ha fichado en su rival Morabanc Asset Management a su nuevo director general, Xavier Torres, hasta la fecha responsable de Renta Variable en la gestora de la familia Mora.

08 mar
niñasinmiedowallstreet
La 'niña sin miedo' de State Street agita al S&P 500: ya hay mujeres en todos sus consejos

La archifamosa estatua de la ‘niña sin miedo’ que State Street promovió en el corazón del distrito financiero de Nueva York cumple tres años.

06 mar
ep seu de lentitat andorrana morabanc
Morabanc da forma a su banca privada en España y ficha como jefe de carteras a un histórico

Morabanc empieza a conformar la estructura de su nueva banca privada en España, en paralelo a la subasta en la que está inmersa por la filial de Degroof Petercam.

05 mar
inversis banco
Inversis incorpora a John Siska como consejero independiente

Inversis Banco sigue dando pasos para rehacer su imagen tras la fallida venta de Banca March.

05 mar
ep beltran de la lastra director de inversiones de bestinver
Beltrán de la Lastra abandona Bestinver tras la integración de Fidentiis

Beltrán de la Lastra abandona Bestinver casi seis años después de su llegada. El director de Inversiones de la gestora de Acciona dejará la firma el próximo otoño por decisión propia tras la reciente integración de Bestinver y Fidentiis, una operación que fue anunciada el verano pasado.

05 mar
enrique pp
Bestinver hace dos fichajes de peso, se lanza a por los mercados privados e integra la ESG

Revolución en Bestinver a raíz de la integración de Fidentiis. La primera de las consecuencias que tendrá su unión es la próxima salida de Beltrán de la Lastra, que dejará la boutique el próximo otoño por voluntad propia, como ha adelantado Bolsamanía.

03 mar
cbbancos verde sh11
CFA Institute lanza en España un título de inversión sostenible para los analistas

CFA Society Spain, la sociedad local miembro de CFA Institute, ha firmado un protocolo de acuerdo con CFA Society UK para lanzar en España el programa CFA UK Certificate in ESG Investing, lo que permitirá a los analistas financieros españoles acceder a esta nueva certificación.

03 mar
bombilla luz mundo planeta
El certificado verde de moda por el que se pelean los gestores de Santander, BBVA o Caixa

No es obligatorio, pero se ha convertido en un ‘must’ de la industria. Los analistas, gestores de fondos y banqueros se están apuntando a la moda de sellar por parte de un tercero que son verdes y socialmente responsables.