CFA Institute lanza en España un título de inversión sostenible para los analistas

Se une al CESGA de EFFAS y a la iniciativa de Candriam con EFPA

  • Los profesionales españoles podrán examinarse del CFA UK Certificate in ESG Investing
cbbancos verde sh11
Inversiones sostenibles

CFA Society Spain, la sociedad local miembro de CFA Institute, ha firmado un protocolo de acuerdo con CFA Society UK para lanzar en España el programa CFA UK Certificate in ESG Investing, lo que permitirá a los analistas financieros españoles acceder a esta nueva certificación.

Con este acuerdo, los profesionales de la inversión españoles podrán examinarse del CFA UK Certificate in ESG Investing en España contando con todo el respaldo y apoyo de CFA Society Spain. El nuevo certificado habilita con los conocimientos necesarios para integrar los factores ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en el proceso de inversión. “Ha sido desarrollado con un enfoque práctico por profesionales y para profesionales”, resalta la asociación.

La nueva certificación no requiere ninguna titulación previa, “pero sí que los candidatos dispongan de una amplia y sólida base de conocimientos sobre los fundamentos de inversión para que puedan asimilar las enseñanzas”.

“Es voluntad de CFA Society Spain que los profesionales de la inversión dispongan de las certificaciones asociadas a las materias más relevantes, demandadas e innovadoras en el campo de la inversión, cumpliendo así con nuestra misión”, señala Enrique Marazuela, presidente de CFA Society Spain.

Esta nueva certificación en inversión verde y sostenible se suma a otras ya instaladas en el mercado español, como el CESGA de EFFAS, donde aspiran unos 320 profesionales de la inversión españoles, como ha publicado Bolsamanía, o la iniciativa puesta en marcha por Candriam de una Academia de Inversión Responsable, concebida para los profesionales -va de la mano de EFPA- pero también abierta al público.

Noticias Relacionadas
contador